Las lesiones se han convertido en las protagonistas de los últimos días de entrenamiento en el Real Murcia. Si el viernes a última hora se anunciaba que Germán será baja los próximos tres meses por una lesión condral en condilo externo y rotura de ambos meniscos que le ha obligado a pasar por el quirófano; en el día de ayer, la entidad grana incorporaba al parte médico al extremo Titi. El centrocampista gijonés, que debutaba con la camiseta grana en el amistoso del pasado sábado en Mula, no podrá trabajar junto a sus compañeros las próximas tres semanas por un esguince de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda (grado 1-2).

El objetivo de los servicios médicos del club murciano, que realizarán al jugador una artrocentesis, además de infiltrarle, es que esté listo para el comienzo liguero, previsto para el 21 de agosto. Si no se llega a tiempo, lo normal es que Titi pueda entrar en los planes de Paco García a partir de la jornada 2 del campeonato.

Aunque la lesión del asturiano no es tan grave como la de su compañero Germán, que no podrá jugar durante tres meses, el técnico del Real Murcia se queda con lo justo en la posición de extremo derecho, y es que, casualmente, ambos futbolistas se mueven en la misma zona del campo. Ahora mismo, con el tinerfeño y el gijonés fuera del equipo, Paco García solo cuenta con Isi.

Esto refuerza la idea que viene madurando Guillermo Fernández Romo, secretario técnico murcianista, desde que conoció la lesión de Germán, y que no es otra que intentar incorporar otro futbolista más que pueda jugar en el extremo diestro.

Las lesiones de rodilla se están convirtiendo en los últimos meses en un gran problema en el Real Murcia. Tanto la pasada temporada como en el comienzo del trabajo de pretemporada de este verano, hasta seis futbolistas granas se han visto apartados de los terrenos de juego por problemas físicos en la misma zona. Fernando Pumar, Jaume Sobregrau y Sergi Guilló tenían que pasar por el quirófano por una lesión similar a la que ahora ha afectado a Germán Sáenz, mientras que Eneko Satrústegui se perdió varios partidos del final de liga por un esguince de ligamento, una dolencia parecida a la que los médicos del club detectaron en el día de ayer a Titi.