El UCAM Murcia CB recibirá 300.000 euros del Gobierno Autonómico por llevar el nombre de la Región y los destinos Caravaca Jubilar y Costa Cálida por España y Europa al competir en la Liga Endesa y, por primera vez en su historia, en un torneo internacional, la Eurocup. Así se conoció ayer el acuerdo alcanzado entre el club y la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

El responsable de este departamento, Juan Hernández, dijo que quieren «aprovechar el tirón de uno de los equipos deportivos más mediáticos y de mayor alcance con los que cuenta Murcia» para difundir esas marcas en España y Europa, dado que el cuadro universitario disputará este año la segunda competición continental en importancia después de la Euroliga. Los 300.000 euros permitirán que las marcas turísticas se vean plasmadas en la indumentaria del equipo, así como en el círculo central de la pista del Palacio de los Deportes de Murcia.

La promoción regional contará también con los soportes publicitarios del pabellón, como las vallas, y con vídeos proyectados durante el partido. Los productos turísticos regionales se darán a conocer mediante acciones de promoción directa durante los tiempos muertos, descansos o periodos entre cuartos de los partidos que se jueguen en casa, y se efectuarán acciones específicas en las redes sociales del Instituto de Turismo y de la UCAM, que irán acompañadas de regalos.