Con tan solo dos días de entrenamiento no se le podía pedir más a los jugadores del Águilas FC ante el Almería, con quien perdieron su primer partido de la pretemporada por goleada. El marcador reflejó la diferencia que existe entre los dos equipos y la superioridad del conjunto andaluz, que preside el aguileño Alfonso García Gabarrón.

A pesar de la abultada derrota, los locales dejaron buenas sensaciones. Contaron con fases del encuentro en las que le jugaron de tú a tú a un rival de Segunda División y, en otras, en las que tocaban el balón con mucho critero. Sin embargo los errores defensivos al final costaron caros al Águilas, que comenzó a los diez minutos cuando Corona abrió el marcador en el saque de una falta.

Con la mínima ventaja se fueron los dos equipos al descanso, pero nada más arrancar el segundo acto Chuli aprovechó un error de la defensa local para marcar el segundo. Los aguileños tocaban bien, pero sin poner en apuros al portero Julián Cuesta. Iago Díaz y Jonathan sentenciaron finalmente el partido.

La curiosidad del choque estuvo en el minuto 75, cuando el colegiado Sánchez Navarro, detuvo el partido para que los jugadores de los dos equipos se hidrataran. La culpa fue de los 27 grados que sufrieron los jugadores de ambos conjuntos en El Rubial. Lo recaudado en el primer partido de pretemporada del Águilas fue a favor de la Asociación de Alzheimer de la localidad murciana.