Baloncesto

Quintana vuelve al UCAM y Campazzo se queda

El técnico cántabro vuelve al equipo que dirigió entre 2012 y 2014 para sustituir a Fotis Kastsikaris

28.07.2016 | 13:21
Quintana durante uno de los partidos con el UCAM CB

El club de baloncesto UCAM Murcia tendrá otra vez a Óscar Quintana como entrenador, pues el técnico cántabro vuelve al equipo que dirigió entre 2012 y 2014 esta vez para sustituir al griego Fotis Kastsikaris al frente de una plantilla en la que seguirá el base internacional argentino Facundo Campazzo.

Así lo ha dicho hoy el presidente de la entidad, José Luis Mendoza, en la presentación del acuerdo para que el UCAM patrocine el turismo de la región murciana durante la temporada 2016/2017, en la que competirá en la liga Endesa y, por primera vez en su historia, en la Eurocopa, la segunda competición continental.

Mendoza ha destacado que seguir contando una temporada más con Campazzo, de 25 años y uno de los jugadores más destacados de la liga el pasado curso, es "una muy buena noticia" una vez que se ha prorrogado la cesión de este jugador por parte del Real Madrid, y acto seguido ha avanzado la vuelta de Quintana.

"Es una persona muy querida en Murcia, un gran entrenador y muy profesional, que estuvo dos años con nosotros, conoce bien nuestro equipo y tiene experiencia en la Eurocopa, algo muy importante", ha indicado al referirse al técnico de Torrelavega que se ha dedicado últimamente a las tareas de comentarista en Televisión Española.

El cántabro, quien el 6 de marzo cumplió 49 años y llegó al UCAM en enero de 2012 para ocupar la vacante que dejó Luis Guil, estuvo dirigiendo la nave hasta enero de 2014, cuando fue destituido y relevado en el cargo por Marcelo Nicola.

Antes había entrenado al SAB Torrelavega, al Fuenlabrada, al Sevilla, al CAI Zaragoza, al Ricoh Manresa y al Lucentum Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine