El UCAM Murcia CF no confía en que la Junta de Gobierno de mañana viernes apruebe los permisos necesarios para poder remodelar la grada lateral del estadio La Condomina. Ayer mismo, José Luis Mendoza, presidente de la entidad, no dudó en mostrar su malestar por el retraso en la concesión de la licencia: «Ha pasado ya por cinco concejalías y a día de hoy no han resuelto nada, hasta el punto de que hoy (por ayer) nos han comunicado que prácticamente es imposible que nos den a tiempo la autorización para la obra». «Esta situación una falta de respeto al club y a los aficionados», añadió ante las quejas de varios aficionados a través de las redes sociales.

Aunque hace unas semanas, el club murciano obtenía el visto bueno para adecuar la tribuna preferente y uno de los fondos, requisitos fundamentales para poder competir en Segunda, la idea que ha defendido Mendoza desde hace ya varios meses es hacer obras en la grada lateral, sin uso al no cumplir las condiciones de seguridad exigidas, con el fin de que la capacidad del recinto aumente hasta los seis mil asientos. Por eso, desde la entidad universitaria están más que molestos con el Ayuntamiento, porque a falta de poco menos de un mes para el inicio liguero en casa, están atados de pies y manos, no pudiendo llevar a cabo el proyecto.

El primer revés para el UCAM llegaba el 1 de junio, cuando entre las obras de acondicionamiento autorizadas por la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia no se encontraba la grada lateral. Entre las actuaciones que sí se aprobaron destaca la redistribución del graderío de la tribuna y de uno de los fondos, lo que haría que el estadio tuviese un aforo de 3.790 espectadores.

Fuentes del Ayuntamiento, por su parte, indican a esta redacción que la autorización no es sencilla. Y es que los técnicos municipales, conscientes del estado de ruina de la mencionada grada, no están convencidos de que la estructura esté preparada para una remodelación.