­El FC Cartagena sufrió una dura derrota frente al Valencia Mestalla, en el tercer amistoso de la preparación veraniega. Los albinegros cayeron por un doloroso 0-4 y encajaron todos los tantos en una segunda parte en la que se vieron superardos por el filial valencianista. Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, pagó su atrevimiento en su planteamiento y recibió un duro golpe que hace saltar las alarmas en el Cartagonova. El FC Cartagena saltó al césped, con camisetas de apoyo para Miguel Guirao que estará de seis a siete meses de baja por una grave lesión de rodilla, y con un once muy irreconocible a la par que ofensivo. Alberto Monteagudo tan solo contó con Sergio Jiménez como único pivote defensivo. Por delante, Chus Hevia, Cristo, Óscar Rico, Juanlu y Arturo, cinco jugadores atacantes que realizaron una presión alta sobre la salida de balón del Valencia Mestalla.

El filial valencianista empezó mejor que el Cartagena y puso a prueba al portero Marcos en dos ocasiones. Sin embargo, el cuadro albinegro fue ganando peso a medida que pasaron los minutos. La primera ocasión tuvo lugar a los veinte minutos de juego cuando Óscar Rico realizó una buena internada por banda izquierda y su centro lo remató Juanlu, aunque su remate se marchó desviado.

Poco después Arturo no acertó a golpear un balón que vino precedido de varios cabezazos por parte del Cartagena, tras un saque de esquina. Sin embargo, poco después llegó el primer contratiempo para Monteagudo, ya que Gonzalo Verdú, que ayer volvió al once tras su lesión, se tuvo que retirar con molestias a la media hora de juego.

En la reanudación, Monteagudo apostó por Pablo Ortiz y Quique Rivero en el centro del campo para los segundos cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, a esta línea y a la zaga se le notaron las carencias, ya que en apenas diez minutos el Valencia Mestalla logró anotar tres tantos que decantaron el duelo.

Nada más arrancar el segundo periodo el filial valencianista consiguió abrir el marcador cuando Jordi Sánchez se plantó solo ante el meta Limones y el atacante visitante no perdonó. De nuevo fue el delantero quien aprovechó una falta mal ejecutada por parte del FC Cartagena para liderar una contra y ampliar diferencias en el marcador (0-2). Tan solo un minuto después, Ceballos ejecutó un libre directo que terminó enviando al fondo de la red Fran Villalba, un futbolista que el pasado curso debutó en Primera División con el Valencia.

El Cartagena intentó dar señales de vida con un libre directo en el que Óscar Rico buscó con decisión la escuadra valencianista, pero el meta visitante evitó el peligro. No obstante, todavía llegó un gol más del filial del Valencia. Y, de nuevo, tras un fallo de la defensa del Cartagena que permitió un doloroso resultado para el conjunto que dirige Monteagudo y un toque de atención a estas alturas de la pretemporada.