Unas horas después de ser confirmado su fichaje, Rubén Ramos ya se ha puesto a las órdenes de Paco García, entrenador del Real Murcia. Tras pasar por Cobatillas para ejercitarse con sus nuevos compañeros, el madrileño ha sido presentado ante los medios. Al igual que otros de los refuerzos, el centrocampista decía que lo que le ha hecho decantarse por la oferta murcianista ha sido la grandeza del club y de todo lo que le rodea. "La afición, el estadio... Además, jugadores como Carlos Álvarez, me ha hablado muy bien del club y de la ciudad". "Este equipo merece estar en otra categoría superior", añadía.

Ramos, que se suma a "un proyecto ilusionante", explicaba que prefiere jugar en la media punta, aunque puede adaptarse a otras posiciones del centro del campo. "Me siento más cómodo como mediapunta", indicaba.

El jugador, que en las últimas semanas ha superado una lesión en el hombro que le apartó del tramo final de la competición, también explicaba que "en diez o quince días estaré al ritmo de mis compañeros".