El Real Murcia cayó derrotado ante el Levante en su segundo amistoso de pretemporada, a pesar de la buena imagen que ofreció al inicio del partido. A los de Paco García, entrenador murcianista, les faltó culminar algunas de sus buenas actuaciones colectivas para obtener un mejor resultado ante un rival que esta temporada estará en Segunda División.

A pesar de que a ambos equipos les costó entrar al encuentro, el Real Murcia fue el primero que se hizo con el mando del encuentro. Un centro envenenado de Roberto Alarcón y un mal remate de Adrián Cruz, tras una excelente jugada colectiva, fue lo más peligroso por parte del cuadro grana. Sin embargo, el Levante se adelantó al filo de la media hora de juego con una gran asistencia de Casadesús y una buena definición de Rafael Martins. El Real Murcia se rehizo tras el gol encajado y contó con alguna que otra ocasión. Aunque sufrió el primer contratiempo al retirarse Armando lesionado, por un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha, y ser sustituido por el mediocentro Jon Iru.

El buen juego que los pupilos del técnico murciano habían despelegado en la primera mitad se difuminó tras el descanso. En parte, por los continuos cambios que desactivaron el ritmo del partido. El choque se volvió bronco y el árbitro tuvo que mostrar cuatro amarillas para rebajar los ánimos en un intento de tangana. Morales intentó hacer daño a la defensa murciana con su velocidad, pero el Levante no consiguió ampliar el marcador. Jon Iru tuvo la mejor ocasión del Murcia con un cabezazo que se marchó alto.