El Real Murcia iniciará su camino hacia Segunda Divisón en apenas un mes y Paco García, entrenador grana, ya tiene sobre el tablero la mayoría de piezas con las que tratará de lograr el ascenso. El constante goteo de incorporaciones en lo que llevamos de mercado permite al técnico del Barrio del Carmen adelantar buena parte del trabajo, puesto que ya cuenta con 19 jugadores, a falta de tres fichajes que aporten a la plantilla más argumentos para retornar al fútbol profesional.

Sin embargo, el mensaje que escribió Alejandro Chavero en su cuenta de Twitter hace 12 días, donde aseguró tener «cero ganas» de volver a Cobatillas para preparar el inicio del curso, obligó al Murcia a sentarse de nuevo al otro lado de la mesa. El conjunto grana no está dispuesto a 'regalar' al centrocampista catalán, que la pasada campaña fue el máximo goleador del equipo con 11 tantos, y se encuentra en negociaciones con la Ponferradina.

Los de Ponferrada no están dispuestos a pagar por el jugador, por lo que quieren que Chavero llegue con la carta de libertad. «Ha habido contactos entre los clubes, pero mientras tenga contrato actuaremos con respeto hacia los equipos. No hemos hablado de ninguna cantidad, es una cuestión entre el jugador y el Murcia, y nosotros no tenemos nada que ver en eso», afirmó Tomás Nistal, secretario técnico de la Ponferradina, en unas declaraciones que recoge el Diario de León.

Por su parte, el Real Murcia defiende sus intereses en la negociación y no está dispuesto a salir perjudicado. El club grana no quiere retener a ningún jugador si su deseo es el de vestir otra camiseta, siempre y cuando todas las partes salgan beneficiadas. Una de las vías que se han contemplado en las últimas conversaciones es la de incluir algún futbolista en la operación. Según refleja el mismo medio leonés el central Álvaro Moreno, que el pasado curso estuvo cedido en el Recreativo, podría llegar a Nueva Condomina prácticamente a coste cero, ya que gran parte de su ficha sería asumida por su club de origen.

«En esta categoría es complicado pagar por los traspasos, y tenemos que buscar una solución que nos convenza y puede existir esa posibilidad», dijo ayer Guillermo Fernández Romo, secretario técnico grana. Aunque, esa no sería la única opción que baraja la entidad murciana, ya que también estudian incluir alguna contraprestación económica, como ya se hizo el pasado verano en la cesión de Eddy Silvestre al Eibar y que también incluyó la posterior llegada del extremo Sergio García.

Las dos partes están destinadas a entenderse en los próximos días, aunque lo cierto es que todavía quedan por resolver varios flecos para que todos los implicados finalicen satisfechos las negociaciones.