El ciclista cartagenero Raúl Martínez ha repetido triunfo en el Campeonato de España de trial bici al ganar en la localidad cántabra de Reinosa la segunda prueba de este torneo, tras la que representará a España en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Con 34 años y miembro del club Trialbici Cartagena, ganó el pasado mayo en el estreno del Nacional en Cangas (Pontevedra).

Este segundo triunfo consecutivo sitúa a quien en el año 2015 se proclamó campeón de España de trial sénior y de la Copa de España elite, como gran favorito para conquistar el que sería su décimo título nacional, en un deporte al que se dedica desde hace dos décadas.

La actividad de Raúl Martínez prosigue este verano al haber sido seleccionado para disputar como miembro de la selección española el Mundial que se llevará a cabo en la ciudad checa de Blansko del 8 al 13 de agosto.

Su primera carrera -tal y como dicta en su biografía- fue en la temporada de 1996, donde consiguió su primer podium con 14 años. Pero no sería hasta la temporada 2000 cuando logró en el mismo año 3 medallas de oro (campeón de España 20 pulgadas, 26 pulgadas y campeón de España Indoor) y el 4º puesto en el campeonato del Mundo UCI.