El UCAM Murcia consiguió ayer la primera victoria de esta pretemporada ante el Valencia Mestalla gracias a un gol de Natalio en la segunda parte. Los hombres de Salmerón dieron muy buenas sensaciones dominando un choque marcado por el debut de muchas caras nuevas.

El encuentro comenzó con bastante intensidad, como si se tratara de un partido de Liga. En los primeros compases, el conjunto de la capital del Segura intentó tener el control del esférico, mientras que el Valencia Mestalla presionaba arriba la salida de balón de los hombres que dirige José María Salmerón. La primera ocasión de peligro no tardó en llegar por parte de la escuadra universitaria. Desde fuera del área, Nono sacó un derechazo que obligó a Ferri a estirarse para sacar una mano prodigiosa que le sirvió para desviar el balón al larguero.

Los murcianos se entendían a la perfección sobre el césped de Pinatar Arena, enlazando pases fáciles, muy sólidos en defensa y circulando la pelota de una banda a otra. Faltaba tener esa ocasión de gol para adelantarse en el marcador. Y poco faltó para que Jona fuera el autor del primer tanto del UCAM esta fase de preparación.

En la segunda parte, el técnico universitario dio salida a varios jugadores del banquillo desde el inicio al igual que el Valencia Mestalla. Fruto de la superioridad y de la alta presión de los jugadores universitarios se produjo un error en la zaga valencianista que pudo aprovechar Natalio para subir al marcador el 1-0, en un mano a mano que supo definir a la perfección. Natalio estuvo a punto de hacer el segundo, pero el Valencia Mestalla pasó a dominar tras encajar el gol y crear ocasiones, aunque la buena disposición defensiva del UCAM Murcia lo evitó.