Alberto Monteagudo, entrenador del FC Cartagena, se mostró satisfecho tras el segundo amistoso de pretemporada afirmando que «hemos visto un buen partido», en el que «la primera parte ha estado mejor que la segunda, con control del juego. Hemos realizado salidas rápidas y algunas de ellas se tendrían que haber transformado en gol».

El técnico puntualizó que el buen juego de la primera parte se debía, sobre todo, a que en la alineación se encontraban un buen número de jugadores de la temporada pasada: « Hemos triangulado bien con Kike Rivero, Sergio García o Cristo». Con los cambios, dijo el entrenador, el juego quizá se resintió «no tanto por los nombres como por los cambios de posición de determinados futbolistas».

Respecto a las ocasiones erradas indicó que no es algo que le preocupe: «Si creamos ocasiones, los jugadores que tenemos están capacitados para hacer gol en un momento o en otro».

Ausencia de Verdú y Hevia

Respecto a la ausencia en el encuentro tanto de Chus Hevia como de Arturo, el preparador manchego aclaró que «Arturo recibió un rodillazo en el entrenamiento del pasado viernes y Chus Hevia tiene una sobrecarga en el isquiotibial», pero restó hierro a sus problemas físicos e informó de que la próxima semana estarán entrenando con el resto del grupo.

Nacho, lateral derecho ayer, fue una de las novedades que se pudo ver en el equipo albinegro. Monteagudo explicó que este jugador estuvo en la cantera del Villarreal durante siete años y que a día de hoy está en periodo de prueba en el club albinegro, aunque el FC Cartagena no ha decidido nada aún sobre su futuro.

Por último, Moisés jugó de nuevo los 90 minutos de partido, al igual que en el anterior amistoso, y el técnico indicó que «por sus condiciones físicas, por su peso y por su altura, lo mejor es que juegue los máximos minutos posibles». Gonzalo Verdú, por su parte, sigue sin debutar en esta pretemporada al estar recuperándose de una pequeña intervención a la que se sometió.

De la hora del encuentro, a las cinco y con mucho calor, Monteagudo reconoció que «es una locura jugar a las cinco de la tarde, por el calor que hacía. Físicamente el equipo está cada día mejor, aunque es cierto que esta semana los jugadores están un poco cansados por las dobles sesiones a las que estamos sometiéndoles».