A mediodia de ayer viernes se llevó a cabo en la Federación Española de Fútbol el sorteo de la primera y la segunda ronda de la Copa del Rey. La Región de Murcia está representada en estos enfrentamientos iniciales por el Real Murcia, el Cartagena, el Lorca FC y el Lorca Deportiva. En la segunda eliminatoria se unirá el UCAM Murcia.

El Real Murcia, que en los últimos años no ha conseguido superar el primer partido del torneo copero, se enfrentará al Sanluqueño en tierras andaluzas. Si el conjunto dirigido por Paco García es capaz de vencer, entonces tendría que medirse al Tudelano, en una eliminatoria que también se jugaría lejos de Nueva Condomina.

La primera eliminatoria está fijada para el 30 de agosto, mientras que la segunda se jugará el 7 de septiembre.

Pero la bomba del sorteo cayó en Lorca, ya que los dos equipos lorquinos, el Lorca Deportiva, de Tercera División, y el Lorca FC , de Segunda B, quedaron emparejados en la primera eliminatoria, pese a que todos huían de esa posibilidad. El fútbol lorquino ha pasado en solo unas semanas en estar unido a estar dividido, deportivamente. Es la primera vez en la historia que dos equipos lorquinos se miden en la Copa del Rey.

El Lorca Deportiva hará de local y casi toda seguridad el partido se tendrá que jugar en el campo Mundial-82, aunque no se descarta que se dispute en alguna ciudad limítrofe como Totana o Águilas. El terreno de juego del estadio Artés Carrasco está siendo resembrado y no se podrá jugar hasta octubre.

El vencedor de esta eliminatoria se medirá al que salga victorioso del Saguntino-Formenter,esta vez, bien en tierras valencianas o isleñas. Lo positivo es que habrá un equipo lorquino en segunda ronda y jugará como local.

El FC Cartagena, por su parte, quedó exento, por lo que entra en directamente en el sorteo de segunda ronda, donde se enfrentará al vencedor del Andorra-Hércules. Por su parte, el UCAM Murcia se jugará el pase a la tercera ronda ante el Real Oviedo en La Condomina.