El vestuario del Real Murcia ya cuenta con casi la totalidad de los nombres en sus taquillas. El club grana continúa con un ritmo constante a la hora de incorporar efectivos a su plantilla y ayer, minutos antes de su primer partido de pretemporada ante el Muleño, hizo oficial la contratación del central Román Golobart, ´Golo´.

Se trata del décimo fichaje que llega de la mano de Guillermo Fernández Romo, secretario técnico grana, y de Paco García, entrenador murcianista, que en tan solo dos días han reforzado una de las posiciones en las que, hasta ahora, el Murcia no contaba con apenas efectivos. La incorporación de Golobart se suma a la de Fran Morante y, junto a Jaume Sobregrau, los tres son los centrales que a día de hoy componen el plantel del conjunto grana.

Golo, de 24 años de edad, firma por un año con la entidad de Nueva Condomina y el pasado curso formó parte de las filas del Racing de Ferrol. Pese a su juventud, el central catalán cuenta con amplia experiencia en el fútbol internacional, ya que ha jugado en Inglaterra y Alemania. Con apenas 16 años abandonó las categorías inferiores del Espanyol para firmar por el Wigan, donde llegó avalado por el técnico español Roberto Martínez. El conjunto inglés cedió al zaguero al Inverness escocés y al Tranmere Rovers, para que acumulara experiencia en el fútbol británico y pudiera disfrutar de más minutos. En la temporada 2012/2013 volvió al Wigan, donde conquistó la FA Cup, ante el Manchester City, y debutó en la Premier League.

Sin embargo, la falta de continuidad le llevó a probar mejor suerte en Alemania, aunque tampoco encontró lo que buscaba. Aterrizó en el Colonia durante el verano de 2014, y en enero fue cedido al FC Erzgebirge Aue. Entre maleta y maleta decidió que era el momento de volver a casa y el pasado año firmó por el Racing de Ferrol, del Grupo I de Segunda División B, donde poco a poco encontró la regularidad que necesitaba. El defensa catalán se hizo con un hueco en el once, a pesar de llegar con la pretemporada un tanto avanzada, y disputó el play off de ascenso con el conjunto gallego. Román Golobart es un central muy veloz al corte y puede desempeñar labores de mediocentro defensivo, pero es en el eje de la zaga donde se siente más cómodo. Potentoso en el juego aéreo, mide 1´90 metros, y con buen criterio a la hora de sacar el balón jugado, una de las cosas que más hincapié ha hecho Paco García en el perfil de las diez incorporaciones que han llegado al conjunto grana.

Con el fichaje de Golobart el Real Murcia cuenta con 19 efectivos en su plantilla. Los porteros Simón y Diego Rivas, los laterales Pumar, Paris Adot y José Ruiz, los centrales Sobregrau, Morante y Golo, los centrocampistas Cruz, Saura, Arturo, Armando, Iru, Titi, Isi y Roberto Alarcón y los delanteros Borjas Martín y Mauri. Además de Alejandro Chavero, aunque todo apunta a que la salida del centrocampista se confirmará tarde o temprano.

Con la baja de Chavero y el papel de Mauri, quien compaginará el filial con el primer equipo, todavía restan dos o tres fichajes más para completar la plantilla, puesto que Paco García quiere un vestuario de 21 jugadores como máximo. El Murcia seguirá pendiente del mercado de Segunda, donde no se descarta la llegada de un cuarto central pese al fichaje de Golo, para ponerle la guinda a un nuevo proyecto con un par de futbolistas que marquen las diferencias en Segunda División B, algo vital para acabar logrando el ascenso.