Un empate, tramos de buen juego pero errores en la finalización es el balance que deja el segundo partido de pretemporada del FC Cartagena, que en esta oportunidad se enfrentó a la selección nacional de Emiratos Árabes en Pinatar Arena.

El equipo albinegro fue capaz de crear claras oportunidades de gol en la primera parte, pero no materializó ninguna de ellas, excepción del gol de a los veinte minutos Juanlu, ante un combinado que aspira a jugar el próximo Mundial.

El técnico albinegro alineó de inicio a los siguientes jugadores: Limones, Nacho, Jesús Álvaro, Zabaco, Moisés, Sergio Jiménez, Cristo, Rivero, Sergio García, Juanlu y Fernando. El Cartagena fue el primero en entrar en el partido y dominó durante los primeros instantes. Sergio García dispuso de la primera oportunidad, con un disparo cruzado que detuvo el meta del equipo emiratí.

Poco después, Kike Rivero estuvo apunto de firmar uno de los goles de la pretemporada. El jugador cántabro intentó el gol olímpico directamente desde el córner, pero el portero rival atajó la ocasión con apuros.

Los albinegros no culminaron las oportunidades que tuvieron y poco a poco su ritmo fue decayendo. En cambio, la selección de Emiratos Árabes transformó su gol en la primera ocasión de la que dispuso.

Un centro desde la derecha lo remató el extremo izquierdo asiático al fondo de la red cuando transcurría el minuto 21 de esta primera parte.

El FC Cartagena reaccionó rápido e igualó el amistoso un minuto más tarde. Un exquisito control de Juanlu dentro del área y un remate suave que firmaba el empate.

En los minutos posteriores no se vio la alegría ni el ritmo anteriores y ambos conjuntos buscaban a sus futbolistas más imaginativos en el medio campo, Rivero en los albinegros y Omar Abdulrhaman por parte del combinado asiático.

Hasta el descanso tan sólo se pudo ver una oportunidad más. La tuvo Sergio García tras una pared con Fernando, pero su disparo se marchó desviado.

El FC Cartagena dejaba en estos primeros 45 minutos una imagen mucho mejor que la ofrecida unos días antes en el amistoso que disputó ante el Mar Menor.

La segunda parte siguió la tendencia del final de la primera y el fútbol brilló por su ausencia. La selección asiática salió con fuerza del vestuario y su presión alta defenestró al Cartagena. Un centro chut del debutante ayer Nacho, que se estrelló en el larguero, fue la única oportunidad de los albinegros en este periodo.

El entrenador albinegro decidió empezar con su ronda de cambios, ya que, tal y como él mismo había dicho días antes, su intención es que todos los jugadores disputen algunos minutos en los amistosos. Los primeros fueron Ceballos por Jesús Álvaro y Marcos por Limones. Adama y Pablo Ortiz fueron los siguientes, junto con José Isidoro y Óscar Rico en entrar al campo de Pinatar Arena.

Los muchos cambios que se produjeron en la segunda parte hicieron que el ritmo del encuentro bajara considerablemente. Hubo un par de entradas demasiado duras por parte del rival para tratarse de un amistoso como el disputado ayer en Pinatar Arena.

En el minuto 81 el Cartagena pidió penalti sobre Ceballos, pero el colegiado no decretó nada y el encuentro finalizó con empate en el marcador.

Recordemos que el próximo miércoles el conjunto albinegro volverá a jugar en las instalaciones deportivas de Pinatar Arena en lo que será su tercer amistoso de pretemporada. El rival en esta ocasión es el Valencia Mestalla y la hora del encuentro es a partir de las siete de la tarde.