Las horas de entrenamiento y de trabajo se dejaron notar ayer en el campo del Curtís de Mula, donde los aficionados pudieron disfrutar del primer test veraniego del Real Murcia. Ante un equipo de Tercera División y que apenas lleva una semana en acción, la libreta de Paco García empezó a verse sobre el césped. En la vuelta al recinto donde el técnico murcianista comenzó su andadura en los banquillos, los conceptos que siempre ha defendido el preparador del Barrio del Carmen no tardaron en aparecer.

Para empezar los exámenes, Paco García utilizaba un once en el que el centro del campo, con tres futbolistas recién llegados, tomaba protagonismo. Con Iru, ganándole la primera batalla por la titularidad a Armando, y con Adrián Cruz y Javi Saura llevando la manija, el Real Murcia consiguió hacer desaparecer al Muleño en apenas unos instantes.

Mientras que los futbolistas del equipo de Mula intentaban no agotar a las primeras de cambio las pocas pilas que aún tienen en las piernas, Javi Saura se perfilaba como el faro a seguir. Controlando todos los aspectos del juego y sin ninguna presión en defensa, los murcianistas se gustaron en el primer tiempo, dejando un buen sabor de boca en los aficionados. Roberto Alarcón, al que Paco García conoce lo suficiente, no defraudó al técnico en sus primeros minutos de la pretemporada. Tampoco Borjas ni Adrián Cruz. Entre ellos tres, y con el mencionado Saura multiplicándose en sus funciones, acabaron con el Muleño en media hora. El exatacante de La Hoya Lorca, actuando como extremo izquierdo, era el encargado de abrir el marcador en el minuto diez después de una buena combinación entre Borjas y Cruz.

Con paciencia y sin precipitaciones, el Murcia aumentaba su posesión con el balón, dejando en la mínima expresión al rival. Diez minutos después del primer gol, Borjas, en el centro del área, también estrenaba su olfato goleador. Saura hacía de asistente desde la izquierda.

Quitando el nerviosismo de los dos canteranos (Espinosa y Adrián) que ayer Paco García utilizaba para cubrir las vacantes que ahora mismo tiene en defensa, el Real Murcia no sufría para nada. Adrián Cruz, en el minuto 37, se marcaba una jugada personal para, aprovechando que el portero del Muleño no supo reaccionar a tiempo, poner el 0-3.

La única pieza de ataque que no tuvo su día fue Isi. El ciezano empieza la pretemporada como acabó el curso. Pese a ser titular, nunca fue capaz de mandar en su banda.

El paso por vestuarios llevó a Paco García a modificar completamente su equipo. Diego Rivas, Paris Adot, Titi y Mauri cogieron el testigo, aunque no el protagonismo de sus compañeros de ataque en la primera parte. Aún así, los granas llegaron a completar una ´manita´. El 0-4 lo ponía Pedro Andrés en propia puerta, mientras que el definitivo 0-5 llegó de la mano de uno de los canteranos, Juanma.

Además de Germán, Paco García no contó con el lateral José Ruiz, con problemas físicos, y Arturo, que apenas ha entrenado por una gastroenteritis.