A pesar de que el FC Cartagena necesitó remontar en su amistoso contra el Mar Menor, el entrenador, Alberto Monteagudo, se mostró satisfecho, según indicó tras encuentro: «Ha sido el típico partido de pretemporada, pero hemos hecho muchas cosas bien. El trabajo físico nos ha servido bastante».

La nota positiva la dio Fernando, que en su regreso al club albinegro anotó los dos goles que certificaron la remontada. «Siempre es bueno que los delanteros cojan confianza en este tipo de partidos metiendo goles», expresó el entrenador.

El Mar Menor se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador tras sendos errores de la defensa albinegra: «Nos han metido dos goles que no me han gustado mucho», declaró Monteagudo al respecto.

El preparador albinegro destaca el valor de comenzar la pretemporada con victoria, aunque se trate de un amistoso: «Quiero inculcar a mis jugadores que todos los partidos son importantes, pero no es fácil, porque no es lo mismo jugar contra el Murcia que contra el Villanovense», dijo ante los medios.

A pesar de que la intención del cuerpo técnico cartagenero era que ningún futbolista jugara más de medio partido, la lesión de Guirao trastocó sus planes. «Hay que llevar cuidado con los minutos que disputa cada jugador, porque en pretemporada cualquier molestia puede convertirse en un problema», advirtió Monteagudo.

El técnico manchego tiene clara su idea de juego para esta temporada, que, según sus propias palabras, consiste en «dominar el balón, y ser muy fuertes en defensa para poder aprovechar nuestras cualidades arriba».