El Real Murcia hizo ayer oficial la incorporación del central Fran Morante. El jugador andaluz, de 24 años de edad, llega a Nueva Condomina para reforzar una posición en la que los granas andaban 'cojos'. Durante la primera semana de la pretemporada Paco García, entrenador del Murcia, tan solo ha podido contar con Jaume Sobregrau como eje central de la defensa para las primeras sesiones, aunque Armando también puede realizar esas funciones en caso de necesidad.

Sin embargo, el fichaje de Morante le aportará al técnico del Barrio del Carmen mayor empaque a una defensa que ya contaba con los laterales José Ruiz, Fernando Pumar y Paris Adot, junto a Jaume Sobregrau. La llegada del central cordobés no será la única para ese puesto, ya que tanto Paco García como Guillermo Fernández Romo, secretario técnico del club grana, se encuentran a la espera de poder cerrar un futbolista de los descartes de Segunda División para completar con garantías esa línea.

Fran Morante cuenta con amplia experiencia en Segunda División B y, sobre todo, en el Grupo IV. El andaluz ha disputado más de 60 partidos con el filial del Granada durante las últimas dos temporadas, que le han servido para erigirse como uno de los centrales más destacados de la categoría. El pasado curso anotó tres goles, uno de ellos ante el Real Murcia, y aunque no es un jugador demasiado alto, mide 1'80 metros, es muy poderoso en el juego aéreo al contar con una buena lectura tanto en las jugadas de estrategia como en las diversas situaciones del juego.

Además, sabe sacar el balón con criterio, una de las principales premisas que quiere Paco García para su equipo, y es un jugador que va bien al corte. Morante llega a Nueva Condomina libre tras finalizar su contrato con el Granada B y su presencia esta tarde en el primer amistoso de la premtemporada, ante el Muleño a las 20.00 horas, es una incógnita puesto que apenas conoce a los que serán sus nuevos compañeros.

El primero del grupo cuarto

Fran Morante es la novena incorporación del Real Murcia en este mercado de fichajes. Además, es el primero que llega procedente del Grupo IV, ya que la mayoría de las caras nuevas han llegado desde los distintos grupos de la categoría de bronce.