En el primer partido de la pretemporada, Fernando se erigió en el artífice de la remontada del club albinegro. En la víspera del segundo test, el delantero andaluz reconoció la confianza que le aporta comenzar con buen pie en su regreso al Cartagena: «En los primeros partidos tienes esa presión de intentar demostrar lo que vales, y para eso hacer gol siempre ayuda, porque puedes afrontar el siguiente partido de manera diferente». Sin embargo, sabe que esto es solo el comienzo y no lanza las campanas al vuelo: «No hay que alarmarse, porque era un equipo de Tercera División. Espero seguir en la misma línea y hacer los máximos goles posibles de aquí al final de temporada», declaró el jugador.

Los futbolistas llevan más de una semana ejercitándose a las órdenes de Monteagudo, aunque es el preparador físico, Paco Imbernón, el encargado de la puesta a punto del equipo. «Las pretemporadas son un duras, sobre todo en los primeros días. Estamos algo cansados, pero lo llevamos bien», reconoció el delantero sevillano.

Fernando deberá seguir haciendo goles para luchar por el puesto en el equipo titular, ya que Monteagudo cuenta con varias opciones para la punta del ataque. «Es verdad que hay mucha competencia, pero eso hace que el equipo compita mejor y que todo el mundo intente ganarse el puesto», comenta el futbolista.

En el vestuario del equipo albinegro, según Fernando, todo funciona a las mil maravillas: «Hay un grupo humano muy fuerte y eso va a ayudar a que las cosas empiecen bien. Yo me suelo llevar bien con todo el mundo», explica.

En la motivación de la plantilla realiza un papel fundamental el entrenador, Alberto Monteagudo. «Es una persona que siempre está animando a todos los compañeros, aunque fallen, y eso me encanta. Te ayuda mucho a nivel psicológico», alaba el delantero.

En el club albinegro esperan que el éxito se cimiente en la continuidad de buena parte de la plantilla. Fernando considera que «es muy bueno que haya 11 o 12 futbolistas de la temporada pasada. Mantener el bloque es muy importante».