Fútbol

El derbi entre el Ciudad y el Murcia B vuelve a abrir el telón de la temporada en Tercera

Rojinegros y granas medirán fuerzas en la primera jornada del curso 2016/2017, repitiendo el inicio de la campaña anterior UCAM Murcia, Lorca FC, Olímpico de Totana y Algar, novedades en una liga que contará con veinte equipos

23.07.2016 | 00:04

La temporada 2016/2017 en el Grupo XIII de Tercera División conoce a todos sus protagonistas desde el pasado 29 de junio. Fue entonces cuando el Algar ganó la partida a la Minerva en la carrera por ser el encargado de completar la lista de equipos de una categoría que en esta ocasión contará con 20 participantes. Junto al conjunto algareño se encuentran UCAM Murcia (antiguo Sangonera), Lorca FC B y Olímpico de Totana, que también se hicieron hueco en la categoría tras un brillante papel en Preferente Autonómica.

Todos ellos ya saben cuál es la hoja de ruta a la que se deberán ceñir a partir del próximo 21 de agosto, cuando entrará en vigor el calendario que ayer hizo público la Federación de Fútbol de la Región. Ese día se disputará una primera jornada que tendrá como plato fuerte el encuentro que enfrentará al Ciudad de Murcia y al Real Murcia y que supone la reedición de la jornada inaugural de la campaña anterior.

Otro de los duelos esperados, el que medirá al Lorca Deportiva y al filial del Lorca FC (que ascendió bajo la denominación de La Hoya Lorca B), está previsto para la decimoquinta jornada de un curso futbolístico que arrancará con el mencionado Lorca Deportiva, Águilas, Mar Menor y El Palmar –protagonistas de la última fase de ascenso a Segunda B– como teóricos cabezas de serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine