El director técnico del equipo grana, Guillermo Fernández Romo, dejó claro ayer, en la presentación de los dos últimos fichajes, que Alejandro Chavero no tiene clara su continuidad en el conjunto que dirige Paco García. "El jugador nos ha comunicado que va a hacer una valoración de su situación". Aún así dejaba claro que: "No hemos recibido interés de ningún club". Y aseguraba compromiso, que es lo que más necesita el club. "Los jugadores que estén van a dar el cien por cien de sí mismos".

En la tarde del jueves, el centrocampista emitió un tuit en su cuenta personal que hacía presagiar cuales eran sus intenciones. "De camino a Murcia con cero ganas". Esta frase provocó malestar e indignación entre los aficionados murcianistas, que rápidamente lo expresaron en sus redes sociales. Fernández Romo trató de quitarle importancia. "No podemos hacer una valoración por un tuit, lo que uno escribe a veces no se corresponde con la realidad", explicó. Otra prueba que constata las declaraciones del máximo dirigente de la parcela deportiva, fue el rostro de Chavero en el primer entrenamiento de la pretemporada celebrado ayer en Cobatillas. Podíamos observar un jugador apático y cabizbajo que por momentos se alejó del grupo para ejercitarse en solitario.

La situación contractual de Alejandro Chavero no es la idónea, ya que el verano pasado firmó por dos años con opción a renovar automáticamente una más si alcanza diversos objetivos. A pesar de que el club no tiene la intención de "cortar la progresión de un jugador", como es natural demandará de todos los empleados con contrato en vigor "algo que el club valore", afirmó el director deportivo.

"Hasta el 1 de septiembre estamos abiertos a posibles alternativas", declaro Fenández Romo sobre la posibilidad de que lleguen más jugadores. Aunque confesó que "lo ideal es tener la plantilla cerrada cuanto antes". Asi, los jugadores irán acostumbrándose poco a poco al nuevo método del técnico grana.