Los cuatro equipos de la Región ya pueden elaborar sus planes de viajes para la próxima temporada al conocerse ayer los calendarios que regirán en el campeonato liguero en el grupo cuarto de la Segunda División B.

El ascenso del UCAM Murcia a Segunda División deja en dos menos el número de duelos regionales de cada equipo para la próxima temporada, pero esta circunstancia no limita ni un ápice el interés que suscitan algunos de los encuentros que se vivirán entre el segundo semestre de este 2016 y el primero del año próximo.

El derbi entre el Real Murcia y el FC cartagena se hará esperar. No será hasta la jornada undécima el momento en que los hombres de Paco García y Monteagudo se vean las caras. Será en Nueva Condomina, en otro intenso derbi entre dos equipos llamados a estar luchando este año por el ascenso.

El partido inaugural de la competición se jugará el domingo 21 de agosto y para comenzar, el FC Cartagena vuelve a repetir rival y campo. El club dirigido ahora por Alberto Monteagudo medirá sus fuerzas ante el Linares en el Cartagonova, equipo que se llevó los tres puntos el año pasado en este partido que daba el pistoletazo de salida de la temporada para ambos conjuntos.

El Real Murcia, por su parte, también jugará en casa, Nueva Condomina, y lo hará ante un Mérida que a tenor de lo que se ha podido ver esta pretemporada es uno de los equipos que mejor se está reforzando.

El nuevo proyecto de Xu Gembao, del recientemente rebautizado Lorca FC, jugará en el Artés Carrasco contra La Roda, el único equipo castellanomanchego que se ha adherido al grupo cuarto -Toledo, Socuéllamos y Albacete están en el Grupo II-. Por último, el FC Jumilla viajará al campo del Atlético Sanluqueño, en otra dura prueba de supervivencia para un club que este año espera aprovechar la experiencia de la pasada temporada y disfrutar de una competición más holgada y sin tantos sufrimientos como los que vivieron a nivel institucional y deportivo.

El primer duelo regional de la temporada llegará muy pronto, al igual que la pasada campaña, con los mismos contendientes aunque diferente terreno de juego. Real Murcia y Lorca FC se verán las caras en Nueva Condomina el 4 de septiembre.

Cartagena y Lorca disputarán su primer envite en la jornada séptima en el Cartagonova, mientras que Jumilla y Lorca no medirán sus fuerzas hasta la decimotercera jornada. Será en el Municipal de La Hoya, en tierras del Altiplano, el 6 de noviembre.

Destacar que la primera vuelta finaliza el 18 de diciembre y que la competición no se reanuda hasta tres semanas después, el 8 de enero. Habrá una jornada, la del 2 de noviembre, que se juegue entre semana, mientras que la competición regular acabará el 14 de mayo, un día después a la última, por lo que el 21 arrancan las diferentes fases por el ascenso.