El FC Cartagena ha anunciado que su jugador Miguel Guirao sufre una rotura parcial del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla derecha, lesión que se produjo durante el partido amistoso que enfrentó al equipo albinegro contra el Mar Menor el pasado martes.

Confirmado el diagnóstico, el cuerpo médico del equipo, encabezado por el doctor Pedro Martínez Victorio, debe decidir ahora si opera al futbolista u opta por una recuperación alternativa. Por tanto, el club aún no ha confirmado el tiempo que estará fuera de los terrenos de juego. Se estima que si Guirao pasa por el quirófano se alargarían los plazos de recuperación, mientras que si el doctor opta por un tratamiento conservador, el futbolista podría volver a los entrenamientos en menos tiempo.

El extremo murciano pasará hoy de nuevo por el Centro Médico Virgen de la Caridad, donde será sometido a diversas pruebas para decidir la cura que escoge el doctor del equipo albinegro para su recuperación.

Guirao se lesionó en debut con la camiseta del Cartagena frente al Mar Menor, en el primer encuentro de la pretemporada. Sucedió a los quince minutos de juego en una acción por la banda derecha, en la que realizó un mal apoyo y quedó tendido sobre el césped. Tras ser atendido, a pesar de que presentaba evidentes signos de dolor, intentó regresar al terreno de juego pero se resintió de su lesión a los pocos minutos. Finalmente, tuvo que ser retirado con la ayuda de dos compañeros, dado que no podía caminar por sí mismo.

Su entrenador, Alberto Monteagudo, lamentó la lesión tras el partido y expresó su inquietud al respecto: «Me preocupa porque ha sido solo, y cuando ha intentado volver al campo se le ha ido otra vez la rodilla». Por tanto, Monteagudo sufre su primer contratiempo nada más arrancar la serie de amistosos. «Yo siempre digo que en la pretemporada el objetivo número uno es no lesionarse», declaró Monteagudo al finalizar el encuentro.

Guirao, jugador con ficha sub-23, llegó al Cartagena este mismo verano en calidad de cedido por la UD Almería. El extremo, de solo 20 años, fue canterano del Real Murcia, del que formó parte de sus categorías inferiores entre 2004 y 2015. El curso pasado se marchó al filial del Almería, en el que destacó durante la primera parte de la temporada. Sin embargo, tras el descenso del equipo a Tercera División, y sin oportunidad de formar parte de la primera plantilla del club almeriense, Guirao optó salir cedido a la entidad cartagenera.