El brasileño Vitor Benite continuará un año más en la plantilla del UCAM Murcia. El conjunto universitario ha hecho efectiva la cláusula de su contrato y el escolta prolongará una temporada más su estancia en la capital del Segura. No obstante, desde el club se sigue trabajando en la incorporación de otro jugador para esa misma posición que, en un principio, tenga más peso que Benite en la plantilla.

El internacional brasileño está conforme con adoptar un papel más secundario en el equipo durante una temporada donde la profundidad del banquillo será un factor a tener en cuenta. El UCAM tendrá que afrontar un exigente calendario, en el que alternará los partidos de la ACB con los de la Eurocup, y esa será la principal baza de Benite para pelear por más minutos en este curso. El club se ha asegurado de nuevo la misma cláusula de renovación para la próxima campaña, por lo que si desde la entidad universitaria están contentos con su rendimiento podría sumar un tercer año en el Palacio de los Deportes.

La renovación de Benite, quien disputará los Juegos Olímpicos de Río con su selección, se une a las de Sadiel Rojas y el capitán José Ángel Antelo, por lo que el UCAM cuenta actualmente con siete jugadores en su plantel -Vitor Faverani, Nemanja Radovic, Víctor Arteaga y Alberto Martín tenían con contrato en vigor una vez que finalizó la pasada campaña-.

El conjunto universitario continúa rastreando el mercado en busca de formar una plantilla con ciertas garantías para su primera experiencia en Europa y no sufrir ese desgaste en la Liga Endesa. Por eso, tras las renovaciones, el club murciano estudiará las distintas opciones para reforzar al equipo.

Campazzo, más cerca

Uno de los jugadores que se encuentran más próximos a recalar en las filas del UCAM es Facundo Campazzo. El base ha pedido al Real Madrid volver a la capital del Segura como cedido una temporada más y, aunque el club blanco maneja ofertas más potentes como la del Bayern Múnich, todo apunta a que el argentino, que también disputará los Juegos Olímpicos, vuelva a Murcia. Por otro lado, la opción de Augusto Lima se complica más cada día y parece casi imposible que el pívot brasileño termine volviendo al UCAM,ya que varios equipos de la Euroliga están mejor posicionados para hacerse con sus servicios.