El UCAM CF continúa dándole la bienvenida a los nuevos miembros de su plantilla. Tras las dos primeras presentanciones, Natalio y Hugo Álvarez, en el día de ayer fue el turno del portero Fernando y del extremo Vicente. El acto tuvo el mismo modus operandi de la primera presentación. Los jugadores aparecieron en la sala de prensa junto a Pedro Reverte, director técnico, para articular sus primeras palabras formando ya parte de la familia del conjunto universitario.

Ambos se mostraron «muy contentos» por tener encima de la mesa una propuesta del UCAM. Califican el proyecto del club, recién ascendido a Segunda División, como «ambicioso e ilusionante».

Fernando, que ya vistió la camiseta azul y dorada en la temporada 12-13, regresa al club para afrontar un importante reto, luchar por un puesto en la portería con dos grandes porteros, Biel Rivas y Escalona. «Soy consciente de donde estoy, vengo a competir, a ganarme el puesto, al final el que decide es el entrenador».

Por su parte, el extremo Vicente Pérez, a diferencia de Fernando, atesora una dilatada experiencia en Segunda. «Vengo a ayudar a formar un gran grupo, la base de todo equipo que quiere funcionar en Segunda», afirmó. Confiesa que no le costó decidirse, tenía referencias del club: «En un par de días nos pusimos de acuerdo, no tuve ninguna duda en venir aquí».

Amistoso ante Emiratos Árabes

El UCAM realizará un stage de pretemporada en La Manga Club Resort durante este mes de julio, del día 19 al 22 y del 25 al 29. Hasta entonces, entrenará en La Condomina alternando sesiones matutinas con jornadas dobles de trabajo.

Además, se han programado más partidos de pretemporada a los que ya se habían fijado. Contra el Valencia Mestalla, el 23 de julio en San Pedro del Pinatar; ante el Albacete, el 27 de julio, en el Carlos Belmonte; frente al el Levante, el 30 de julio, en San Pedro; contra el Almería, el 3 de agosto, en el mismo recinto. El amistoso ante el Elche, el 6 de agosto en San Pedro también y la nota exótica de la pretemporada será el encuentro frente a la selección nacional de Emiratos Árabes Unidos, el 9 de agosto, en la localidad pinatarense. Además, el último partido confirmado hasta la fecha es ante el FC Jumilla, el 13 de agosto, en el estadio de La Hoya de la ciudad jumillana. Todavía faltan algunos jugadores por llegar y poco a poco, el técnico José María Salmerón va conformando una plantilla que no debería sufrir este curso.