Cartagena

El Dragon Boat femenino reivindica su espacio

El equipo nacional, formado por remeras del RCR de Cartagena, pide a las instituciones que colaboren para dar mayor visibilidad a esta modalidad deportiva

20.07.2016 | 04:00
Imagen de las remeras del equipo español Damas Senior Dragon Boat junto a Castejón y Martínez

Una amplia representación de la selección española de Damas Senior de Dragon Boat –un deporte acuático de remo en el que se enfrentan diferentes barcos decorados con el tradicional dragón chino– visitó el Palacio Consistorial de Cartagena, donde fue recibida por la vicealcaldesa del ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón y por el concejal de Igualdad, David Martínez.

Castejón destacó que la Selección Española de Damas Senior de Dragon Boat «es la gran desconocida y acude a vicealcaldía y a la concejalía de Igualdad porque quieren que se les diera visibilidad». Según la vicealcaldesa,» era de justicia y de recibo escuchar sus peticiones, y pide muy poco, simplemente que se les ayude a dar a conocer que hacen una gran labor». Ana Belén Castejón mostró todo su apoyo a la reivindicación de las deportistas de que las mujeres de más de cuarenta años se puedan sumar a esta práctica deportiva, que para la vicealcaldesa es a su vez, una forma de ocio saludable.

La concejalía de Igualdad en representación del equipo de Gobierno se ha comprometido a dar más visibilidad a este deporte y a continuar estrechando las vías de colaboración para que el Dragon Boat sea más conocido y cuente con más mujeres practicantes.

Según explicó Caridad Blázquez, la representante de la Selección Española Damas Senior de Dragon Boat, sus peticiones «se centran en dar visibilidad a las mujeres de más de 40 que quieren hacer deporte en nuestra ciudad».

La Selección Española de Damas Senior de Dragon Boat viajará hasta Roma a finales de mes para participar en la XII edición del Campeonato Europeo de Dragon Boat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine