Una amplia representación de la selección española de Damas Senior de Dragon Boat -un deporte acuático de remo en el que se enfrentan diferentes barcos decorados con el tradicional dragón chino- visitó el Palacio Consistorial de Cartagena, donde fue recibida por la vicealcaldesa del ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón y por el concejal de Igualdad, David Martínez.

Castejón destacó que la Selección Española de Damas Senior de Dragon Boat «es la gran desconocida y acude a vicealcaldía y a la concejalía de Igualdad porque quieren que se les diera visibilidad». Según la vicealcaldesa,» era de justicia y de recibo escuchar sus peticiones, y pide muy poco, simplemente que se les ayude a dar a conocer que hacen una gran labor». Ana Belén Castejón mostró todo su apoyo a la reivindicación de las deportistas de que las mujeres de más de cuarenta años se puedan sumar a esta práctica deportiva, que para la vicealcaldesa es a su vez, una forma de ocio saludable.

La concejalía de Igualdad en representación del equipo de Gobierno se ha comprometido a dar más visibilidad a este deporte y a continuar estrechando las vías de colaboración para que el Dragon Boat sea más conocido y cuente con más mujeres practicantes.

Según explicó Caridad Blázquez, la representante de la Selección Española Damas Senior de Dragon Boat, sus peticiones «se centran en dar visibilidad a las mujeres de más de 40 que quieren hacer deporte en nuestra ciudad».

La Selección Española de Damas Senior de Dragon Boat viajará hasta Roma a finales de mes para participar en la XII edición del Campeonato Europeo de Dragon Boat.