El estadio Cartagonova acogió la presentación del séptimo fichaje del equipo, el defensa Míchel Zabaco. El futbolista, que procede del Almería, puede jugar tanto de central como de lateral, aunque dice que prefiere hacerlo en el centro de la zaga: "Puedo adaptarme al lateral izquierdo, pero en teoría vengo a jugar de central y me gusta más jugar ahí".

A pesar de que su fichaje se confirmó a última hora antes de empezar la pretemporada, el club albinegro llevaba tiempo intentando fichar a este jugador, según ha declarado el propio Zabaco: "Estoy hablando con el presidente (Paco Belmonte) desde mayo". Viene de una temporada difícil en el Almería, ya que tuvo salir cedido en invierno a la Cultural Leonesa. "Solo jugué tres partidos en la primera vuelta, y además, me fracturé la mano y me quitaron la ficha, así que me fui a León para no pasar una temporada en blanco y poder venir a un club como este", ha declarado en su presentación.

Zabaco llega a Cartagena después de pasar varios años en los filiales del Atlético de Madrid y del Almería, y de no consolidarse en el primer equipo andaluz. "Hablé con Fernando Soriano, el entrenador del Almería, y me dijo que no tenía el puesto asegurado. Vino el Cartagena con un proyecto ambicioso, puso interés en mí, y lo tuve bastante claro", ha relatado ante los medios.

El jugador burgalés se ha mostrado cauto y no se atreve a poner la mira en el ascenso de categoría: "Es muy temprano para decir que el objetivo es subir a Segunda, teniendo la experiencia del año pasado en el Almería, que tenía el objetivo de quedar primero sí o sí, y se acabó salvando de milagro".