Guillermo Fernández Romo ha apostado por un 'león' para cerrar el centro del campo murcianista. Después de la llegada de varias piezas que aportarán creatividad al esquema de Paco García, los responsables de la entidad querían completar esa zona con el fichaje de un pivote defensivo que compitiera por el puesto con Armando Ortiz. Y el elegido ha sido el vasco Jon Iru, jugador que ayer mismo se incorporaba a los entrenamientos del conjunto grana en Cobatillas. El joven futbolista de 21 años llega a Nueva Condomina después de jugar la pasada campaña en Segunda División con el filial del Athletic de Bilbao. En total disputó diecinueve partidos, catorce de ellos como titular.

Además de jugar como pivote defensivo, Jon Iru se puede convertir en un recurso para el lateral derecho, posición en la que esta pasada campaña le utilizó Cuco Ziganda debido a las bajas de Markel Etxeberría y de Jon Aguirrezabala.

El futbolista nacido en el País Vasco, pero criado en Elche, se incorporó a la cantera de Lezama en el año 2010, siendo uno de los jugadores más prometedores del División de Honor. Sin embargo, en 2013 las lesiones empezarían a cruzarse en su camino. Durante su cesión al Sestao River, el centrocampista tenía que estar tres meses de baja al sufrir la fractura del quinto metatarsiano. Una vez recuperado y de vuelta a Lezama, en septiembre de 2013, otra vez se fracturó la misma zona. Más grave fue la lesión que sufría en 2014. La rotura del ligamento cruzado le obligaba a estar ocho meses en el dique seco. Pero, después de una temporada con el Bilbao Athletic en Segunda B sin problemas físicos importantes, Jon Iru llega al Real Murcia con el objetivo de confirmar que las lesiones ya son historia.

Su padre también fue futbolista profesional, en este caso portero: Patxi Iru, que militó durante 5 temporadas en el Elche CF y que acabó por tener su residencia en la ciudad vecina.