­Guillermo Fernández Romo ha vivido a toda velocidad su primer mes en el Real Murcia. Después de ser presentado el 8 de junio, el director deportivo murcianista no ha tenido un respiro entre fichaje y fichaje. Nada más aterrizar dio el visto bueno a la contratación de Paco García como entrenador y en apenas veintinueve días ha conseguido el OK del meta Diego Rivas, del lateral Paris Adot, de los centrocampistas Javi Saura y Adrián Cruz, del extremo Titi y del delantero Borjas Martín. Seis refuerzos que se suman a los diez futbolistas que continúan del pasado curso y a Roberto Alarcón, que pasará a formar parte de la primera plantilla después de jugar un año cedido en La Hoya Lorca. En total diecisiete jugadores que mañana viernes empezarán a trabajar a las órdenes de Paco García.

Sin embargo, a Guillermo Fernández Romo aún le queda por poner "la guinda" al pastel murcianista. Pero, una vez "complementada con seis fichajes la base que ya se tenía", el director deportivo prefiere "esperar" y tener "paciencia" para conseguir los cuatro jugadores con los que el Real Murcia cerraría la plantilla. Después de explicar que está "bastante satisfecho" con lo que se ha fichado y que el "hambre, la ilusión y el compromiso" son factores comunes en los refuerzos, el madrileño aprovechaba la presentación de Borjas Martí y Titi para señalar que ahora «lo que no queremos es firmar jugadores de los que no estemos seguros, porque las posiciones que nos quedan son las más importantes, las que marcarán que el equipo sea más redondo y armónico».

Esos puestos, según continuaba Romo, están claros. "Nos faltan dos jugadores para la posición específica de central, un delantero que compita con Borjas y nuestra idea es incorporar también un futbolista para el centro del campo". "Son posiciones que coinciden con la columna vertebral del equipo, y como sabemos cómo está el mercado, nos toca esperar y no tener prisa", decía, dejando claro que "yo quiero tener el mejor equipo posible para Paco García el 1 de septiembre, y no uno regular o mediocre el 15 de julio".

La prioridad para Fernández Romo es conseguir que se sumen al proyecto jugadores que ahora mismo «optan por jugar en una categoría superior». Por ello, repetía, "hay que saber ser pacientes y esperar". Además, explicaba que lo que les lleva a pensar en esos futbolistas no es que militen en Segunda sino que "sean importantes para lo que nosotros necesitamos".