Tour de Francia

'Purito', Erviti, Izaguirre, Insausti y Castroviejo acompañarán a Alejandro Valverde a Río

Serán los cuartos Juegos Olímpicos del murciano, tras los disputados en Atenas, Pekín y Londres, mientras que Luis León se queda fuera de la lista

20.07.2016 | 08:46
'Purito', Erviti, Izaguirre, Insausti y Castroviejo acompañarán a Alejandro Valverde a Río

Javier Mínguez, seleccionador español de ciclismo, ha dado a conocer a lista de los cinco corredores que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Río, entre los que destacan Alejandro Valverde (Movistar Team) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha).

La convocatoria la completan Imanol Erviti, Ion Izaguirre Insausti y Jonathan Castroviejo, todos ellos del Movistar Team. Finalmente el muleño Luis León Sánchez se ha quedado fuera, a pesar de que se le abría la puerta cuando Contado era descartado por lesión.

Su primer reto será la prueba de fondo en carretera que se disputará el 6 de agosto, mientras que en la contrarreloj, del miércoles 16, competirán Izaguirre y Castroviejo, informo la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en un comunicado.

El murciano Alejandro Valverde, que actualmente disputa el Tour, participará de este modo en sus cuartos Juegos Olímpicos, tras los de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Para Ion Izaguirre será su segunda presencia olímpica después de haber conseguido el noveno puesto en la contrarreloj en Londres 2012. Para los tres restantes, los Juegos de Río supondrán su debut olímpico.

La RFEC anunció además que los corredores, junto a los técnicos técnicos Javier Mínguez y Pascual Momparler se desplazarán a Río de Janeiro el domingo 31 de junio, después de haber participado el día anterior en la Clásica de San Sebastián.

Medalla de Oro para 'Purito'

Por otro lado, Purito Rodríguez (Team Katusha) recibirá la Medalla de Honor de la Volta Ciclista a Catalunya tras haber anunciado que se retiraría del ciclismo a final de este año. El ciclista catalán, de 37 años, recibirá la Medalla de Honor en el acto de presentación de la 97ª edición, que tendrá lugar en marzo de 2017. 'Purito' es el ciclista catalán con el mayor palmarés internacional de los últimos 30 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine