Después de mantener la incógnita durante varios días, el Real Murcia abría ayer la caja en la que se guardaba la camiseta que lucirán los de Paco García durante la campaña 2016-2017. En un acto sobre el césped de Nueva Condomina, Víctor Alonso, gerente de la entidad grana, y Natalia Jiménez, directora general de Hummel en España, eran los encargados de abrir esa caja por la que tantos aficionados han suspirado estos últimos días y de mostrar a las cámaras allí presentes la elástica que lucirá el equipo murciano en los partidos de casa. Lo más destacado del nuevo diseño es que el color grana toma protagonismo. Una decisión con la que, según la responsable de Hummel, se pretende «volver a los orígenes del club». «Hemos trabajado junto al Real Murcia para obtener un diseño que es un guiño a sus aficionados», continuaba explicando Natalia Jiménez, que añadía que la apuesta de la empres deportiva por el club centenario es «a largo plazo».

En ese primer uniforme, además de las medias rojas que ya se utilizaban la pasada campaña, también aparecen unas calcetas blancas tal y como venían reclamando un sector de seguidores. «Se vestirán unas u otras dependiendo del partido», decía Víctor Alonso, recalcando que no tiene prioridad un color sobre el otro.

Sin embargo, la gran novedad está en la segunda equipación. Para la temporada 2016-2017, Hummel ha apostado por el blanco y el azul. Si el pasado curso, era completamente azul, en esta ocasión, los de Paco García lucirán un uniforme en el que la camiseta es blanca con detalles azules tanto en el cuello como en las mangas. En esta combinación, los pantalones son azules, al igual que las calcetas.

El uniforme del portero será verde, aunque la marca deportiva que viste a los granas también ha querido sumar una segunda opción en la que el amarillo es el protagonista.

A falta de que Hummel presente toda la colección, en el día de ayer también se pudo ver uno de los conjuntos de paseo que utilizarán los futbolistas. El polo será rojo, mientras la bermuda será de color negro. En ambos casos, los símbolos de la marca deportiva aparecen en blanco.