Fichajes

Jona Mejía y Basha destacan el proyecto con "hambre" del UCAM

El delantero competirá por un puesto con Natalio, Pallarés e Iván Aguilar, mientras que el albanés se presenta como un comodín para el centro del campo

20.07.2016 | 08:31
Basha y Jona posando con la bufanda de su nuevo equipo

Prosiguen las presentaciones de los nuevos refuerzos del UCAM CF. En el día de ayer, en el estadio de La Condomina, tuvo lugar la bienvenida de Jona Mejía y Vullnet Basha, que fueron anunciados la semana pasada por el club universitario. Ambos han destacado el proyecto que se les plantea después de haber estado peleando por eludir el descenso a la Segunda División B con el Albacete y la Ponferradina, respectivamente.

El hispano hondureño Jona, de 27 años, ha agradecido «la confianza» que el club murciano le ofrece tras «un año complicado» en el equipo manchego, con el que ha descendido a la categoría de bronce del fútbol español. Antes de recalar en el Albacete, el delantero pasó por clubes como el Granada, el Cádiz, el Jáen y el Lorca.

«En esta nueva temporada mi única meta es trabajar, mostrar mi compromiso en cada entrenamiento y ayudar al club en su primera temporada en el fútbol profesional», comentó. También confesó haberle gustado «el hambre» que ha visto en la plantilla para hacer una temporada «bastante buena». En principio, tendrá que luchar por un puesto en la punta del ataque junto a Natalio, Iván Aguilar y Pallarés, que a priori son los cuatro delanteros con los que contará José María Salmerón.

Por su parte, Basha, suizo de 26 años de origen kosovar, internacional absoluto con Albania, aunque solo haya disputado un partido amistoso frente a Armenia, ha declarado que se siente «atraído por el proyecto» que le ha ofrecido el club que dirige José Luis Mendoza y por «una buena ciudad como Murcia». Llega al Universidad Católica de Murcia con la intención de «ayudar a sus compañeros» tanto dentro del campo como fuera.

El centrocampista que ha vestido la camiseta del Sion Suizo, del Zaragoza y de la Ponferradina, entre otros equipos, se define como «un jugador de perfil ofensivo, pero sin descuidar mis labores defensivas», recalcó. Pedro Reverte, director deportivo del club que los ha acompañado en su primer día ante los medios, lo define como «un comodín», ya que se puede adaptar a las distintas posiciones del centro del campo.

Del delantero Jona, destacó que «es un delantero con gol, aunque no viene de hacer su mejor temporada», matizó. Como Basha, cuenta con «una buena trayectoria en el fútbol profesional y mucha ilusión por estar aquí», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine