Apenas han transcurrido seis días desde que la plantilla del Fútbol Club Cartagena regresó a la actividad tras el parón veraniego, pero el grado de exigencia empieza a alcanzar cotas muy altas. De eso se ha encargado el cuerpo técnico encabezado por Alberto Monteagudo, que ha incorporado un elemento más de juicio a la segunda semana de pretemporada. A los entrenamientos, que se reanudan hoy con una doble sesión, hay que sumar los seis partidos amistosos que ya tienen fecha de celebración. Los dos primeros están previstos, precisamente, para esta misma semana.

Después de la necesaria toma de contacto con los jugadores, llega el momento de convertir el campo de entrenamiento en una especie de laboratorio que sirva al preparador manchego para llevar a cabo los experimentos necesarios a la hora de encontrar las claves que ayuden al conjunto albinegro a llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada 2016/2017.

A falta de la llegada de más caras nuevas al vestuario, el técnico cartagenerista ya ha comenzado a implantar su metodología de trabajo entre sus hombres. Muchos de ellos ya la conocen, como los futbolistas a los que dirigió en los quince últimos compromisos ligueros de la campaña anterior: Limones, Moisés García, Gonzalo Verdú, Juan Carlos Ceballos, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Juanlu Hens, Cristo Martín, Kike Rivero, Sergio García y Chus Hevia. Los recién llegados, sin embargo, están en el camino de empaparse de una filosofía que tan buenos resultados proporcionó a Alberto Monteagudo y al FC Cartagena en la segunda mitad del curso futbolístico 2015/2016. Dentro de este grupo figuran Óscar Rico y Fernando (Reus), Marcos Morales (Mar Menor), Pablo Ortiz (Jaén), Arturo (Córdoba), Miguel Guirao y Michel Zabaco (Almería), y Adama Fofana (CD Algar), así como los ocho canteranos que a lo largo de estos días se encuentran trabajando con la primera plantilla: Ñiles, Valero, Álex, José Isidoro, Ortigosa, José David, Juanfra y Diego.

El esfuerzo realizado en cada uno de los entrenamientos se trasladará a los encuentros de carácter amistoso, en los que el técnico cartagenerista aprovechará para ver en acción a todos sus jugadores y hacerse, de esta forma, una idea de las posibilidades que le pueden ofrecer a lo largo de una temporada tan exigente como la que se avecina. El primero de estos exámenes está previsto para mañana, a las 19.00 horas. Será entonces cuando el Cartagena mida fuerzas con el Mar Menor, uno de los equipos punteros de Tercera División, en La Manga Club. En las mismas instalaciones, y después de acumular más minutos de trabajo en los diferentes entrenamientos, jugará frente a un combinado de Emiratos Árabes, al que se enfrentará el próximo sábado a partir de las siete de la tarde.