El UCAM Murcia se verá las caras con el Bayern de Múnich el 19 de octubre en la segunda jornada de la Eurocup. Pero ese duelo no será el primero entre ambos equipos, ya que ambos están dirimiendo en la actualidad otro en los despachos, en este caso por hacerse con el base Facundo Campazzo. El argentino, que acaba de prolongar por una temporada más su vinculación con el Real Madrid y que próximamente podría ampliar aún más este compromiso, ha pedido a su club que vuelva a cederlo al UCAM Murcia, ya que no tiene sitio en la plantilla de Pablo Laso por su condición de extracomunitario -desde hace dos años espera conseguir el pasaporte italiano, un trámite que aún tardará unos meses más en concretarse-. Pero el club blanco tiene sobre la mesa también el interés de la entidad alemana, que será una de las favoritas a ganar la Eurocup y cuya oferta supera económicamente a la realizada por los murcianos.

Campazzo, como ya le ocurrió el pasado verano, hará lo que le diga el Real Madrid, pero en esta ocasión el jugador sí ha alzado la voz para pedir su regreso a Murcia. En las últimas semanas ha mantenido varios contactos con Alejandro Gómez, director general del UCAM, quien incluso estuvo en Estados Unidos para seguir las Ligas de Verano de la NBA y habló con el base argentino, al que terminó de convencer para que regrese al Palacio de los Deportes. Aunque cuando acabó la temporada parecía imposible que el internacional argentino, que se está preparando para los Juegos Olímpicos con su selección, volviera a Murcia, ahora todo es diferente y parece cerca, aunque detrás está la amenaza seria del Bayern. El jugador no tiene dudas, ya que en la capital del Segura se ha sentido cómodo y ha desarrollado su mejor baloncesto. Además, el hecho de que el equipo vaya a disputar competición europea ha sido decisivo para su elección. Ahora, por tanto, todo está en manos del Real Madrid. El jugador quiere saber antes de los Juegos de Río su futuro y la decisión definitiva parece que se tomará en las dos semanas que restan para cerrar el mes de julio.

Quien tiene menos posibilidades de regresar a Murcia es Augusto César Lima. El brasileño no tiene sitio en el Real Madrid y ya le ha comunicado al club que su deseo es regresar al UCAM cedido por un año. Pero el campeón de la ACB no está por la labor en este caso porque el Zalgiris Kauras de Sarunas Jasikevicius, que disputará la Euroliga, se ha posicionado para hacerse con los servicios del pívot. La operación parece prácticamente imposible para el UCAM en estos momentos, pero en el club no arrojan la toalla apelando al interés del hispanobrasileño, que también está preparando los Juegos Olímpicos, por volver al sitio desde el que salió el pasado mes de enero.

Asimismo, el club murciano va a anunciar en los próximos días la identidad del entrenador que dirigirá la plantilla en el estreno europeo. El griego Fotis Katsikaris sigue sin banquillo, pero no es el único candidato al puesto.