José Luis Acciari seguirá formándose como técnico en el Real Murcia Imperial. El argentino, que el pasado curso se estrenaba en los banquillos, volverá a ocupar el sitio que a finales de mayo abandonaba precipitadamente para aceptar el reto de dirigir al primer equipo tras la destitución de José Manuel Aira.

Ahora, después de una mala experiencia en la que se demostró que el exfutbolista no está preparado ni tiene los conocimientos técnicos necesarios para dar el salto a una categoría mayor, Acciari ha decidido renovar su compromiso con la entidad centenaria para continuar al frente de un conjunto filial que está llamado a regresar a los puestos de play off de Tercera División, algo que se conseguía en la campaña 2014-2015, con Paco García como preparador murcianista.

La pasada temporada, la que significó el debut de Acciari en los banquillos, el Imperial acababa el curso en la octava posición del Grupo XIII de Tercera con 49 puntos -15 victorias, cuatro empates y quince derrotas-. El objetivo ahora es dar un paso más y ganar competitividad para estar entre los cuatro primeros.

La continuidad de José Luis Acciari, aunque era previsible, fue confirmada en el día de ayer por la entidad grana. De todas maneras, el argentino, tras la eliminación del play off de ascenso frente a un Toledo que se mostró muy superior al cuadro murciano, ya aprovechó su rueda de prensa para decir que su intención era seguir en el banquillo del Imperial, algo que, añadió, tenía hablado con el consejo de administración. Después de algunas semanas, los responsables del Real Murcia y el exfutbolista confirman que sus caminos seguirán ligados, como mínimo, un curso más. «José Luis Acciari no ha querido perder la oportunidad de transmitir a los jóvenes sus enseñanzas en el mundo del fútbol y de seguir formando canteranos bajo los valores de la Fundación Real Murcia», indica la nota de prensa emitida por la entidad de Nueva Condomina.

El entrenador grana contará con una plantilla muy parecida a la de la pasada campaña, ya que los responsables del club han decidido confiar en el bloque, evitando una revolución. Eso sí, habrá algunas caras nuevas. Por ahora, las nuevas incorporaciones son Juan Cruz, Pablo Martínez, Martín Gandía, Miguel, Richard, Gabri, Javi Vera, George y Joaquín Parra.