El regreso al trabajo después de las merecidas vacaciones veraniegas suele traer consigo un soplo de aire fresco. La desconexión a la que invita el periodo estival se convierte en el mejor impulso para iniciar una nueva etapa con la mejor de las intenciones. Pero para que el retorno a los entrenamientos se produzca en las condiciones idóneas es necesario que la directiva haya dotado al cuerpo técnico de las herramientas necesarias para aspirar a todo. En el caso del Fútbol Club Cartagena, las novedades han llegado de la mano de fichajes de jugadores procedentes de otros clubes y de la incorporación a los entrenamientos de hasta ocho canteranos.

Las primeras sesiones preparatorias no solo han servido a Alberto Monteagudo para empezar a conocer a las caras nuevas con las que contará para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2016/2017. El entrenador natural de Valdeganga tambien tiene a sus órdenes a unos jóvenes futbolistas que pretenden ganarse su confianza a lo largo de las próximas semanas.

El último en vestirse de corto para ejercitarse junto al resto de integrantes de la primera plantilla es José David, del Juvenil A, que se incorporó ayer sábado a los entrenamientos del FC Cartagena después de ser citado por el técnico albinegro a primera hora de la mañana en La Manga Club. Juega de lateral izquierdo y se sumó a un grupo que comparte con el lateral derecho Juanfra y el central Diego, que también estuvo por primera vez en una jornada de trabajo del primer equipo y que la pasada temporada ascendió con el Cartagena B a Preferente.

Con estos tres futbolistas ya son ocho los canteranos a las órdenes de Monteagudo, contando a Ñiles, Valero, Álex, José Isidoro y Ortigosa, que ya iniciaron la pretemporada con el primer equipo el pasado martes. Los cuatro primeros, procedentes del Mar Menor, fueron reclutados para militar en el FC Cartagena B pero con la vista puesta en el primer equipo a tenor de su potencial.

Antonio Jesús Sánchez Guzmán, 'Ñiles', tiene 20 años y la calidad por la que destaca ya le ha permitido gozar de minutos en Segunda División B. Lo hizo en la temporada 2013/14, cuando Luis García Tevenet ocupaba el banquillo cartagenerista. Jorge Valero García, por su parte, se desenvuelve en la demarcación de lateral izquierdo y, a sus 21 años, tiene una gran proyección. El guardameta Alejandro Martínez Rodríguez, 'Alex', tiene 19 años y estuvo entrenando durante el último tramo de la pasada temporada con el filial, mientras que José Isidoro Clemente, de 19 años, brilla por su dinamismo y su velocidad. Tanto éste último como Ñiles ya saben lo que es estar en la cantera albinegra, donde coincidieron en la categoría cadete durante las temporadas 2009/10 y 2010/11.

La apuesta por estos jugadores pasa por ser una muestra más del impulso que el Fútbol Club Cartagena pretende dar a su cantera, abriendo las puertas del primer equipo a los más jóvenes cuando los técnicos lo consideren oportuno.

Dentro de este grupo también se encuentra Adama, quien el pasado viernes firmaba por una temporada y tendrá ficha con el FC Cartagena B. Este centrocampista costamarfileño participará en los entrenamientos del primer equipo siempre que los técnicos lo estimen conveniente. De hecho, mañana se incorporará a las órdenes de Alberto Monteagudo.

Cabe recordar que esta próxima campaña el club contará con una infraestructura de base tras el acuerdo alcanzado con el Ciudad Jardín, por lo que la entidad albinegra tendrá uno o dos equipos en cada una de las categorías. El año pasado se inició el proyecto con el filial albinegro que además, tal y como antes recordábamos, ha conseguido el ascenso a Preferente en un gran año de los jugadores dirigidos por Víctor Basadre.