Daniel Mauri se convirtió en el día de ayer en el séptimo refuerzo del Real Murcia para la temporada 2016-2017. A primera hora de la mañana, la entidad murcianista hacía oficial la contratación del delantero malagueño de 22 años, un jugador que llega para competir por el puesto con Borja Martín.

Pero el ex del Atlético Malagueño, que se comprometerá por una campaña, y el atacante llegado del Pontevedra no estarán solos en la línea más ofensiva del cuadro grana. Porque, según explicaron ayer a esta redacción fuentes de Nueva Condomina, Guillermo Fernández Romo está trabajando para la contratación de un '9' contrastado en la categoría y que tendría la misión de marcar las diferencias en una posición que se ha atragantado en las últimas dos temporadas.

Para conseguir la firma de ese delantero que completaría el ataque del Real Murcia, el director deportivo apuesta por «no tener prisa», tal y como explicaba el pasado miércoles. Según Fernández Romo, en estos momentos hay futbolistas que interesan al club, pero que se resisten a dar el OK a la operación al estar esperando una llamada de equipos de una categoría superior, de ahí que el director deportivo prefiera tener paciencia para «terminar de poner la guinda» a la plantilla.

A la espera de esos futbolistas que aumenten las prestaciones del equipo, Paco García cuenta desde ya con una cara nueva en los entrenamientos. Esa será la del malagueño Daniel Mauri, que ocupará una de las plazas sub-23 que el Real Murcia todavía tenía libres. El futbolista de 22 años, nacido en Fuengirola, vivirá en el club grana su primera gran oportunidad, y es que hasta el momento había desarrollado su carrera en las categorías inferiores del Málaga. Tras dar el salto al Atlético Malagueño, con el que esta campaña ha rozado el ascenso a Segunda División B -fueron eliminados en el play off por el Castellón-, el delantero decidía el pasado mes de junio desvincularse del conjunto andaluz para buscar nuevos retos. En su último curso en el filial malaguista, Daniel Mauri ha disputado un total de 25 partidos, diez de ellos como titular. En total ha marcado once tantos, siendo su mejor marca goleadora.

Tanto Guillermo Fernández Romo como Paco García han visto en la contratación del fuengiloreño una oportunidad para aumentar las posibilidades en ataque, donde también aparece Borjas Martín, el primer refuerzo del Real Murcia para la temporada 2016-2017. A estos dos delanteros se unirá un tercer '9', que, a priori, llegaría para ser la pieza fundamental del ataque murcianista. «Será el más importante», explicaban ayer fuentes del club a este diario.

Evitar problemas del pasado

Con esta apuesta por la línea más ofensiva, el Real Murcia quiere evitar los problemas con el gol de las últimas dos temporadas. Aunque el pasado curso, los granas, respecto a la campaña 14-15, mejoraron mucho sus prestaciones en ataque, los nuevos responsables de la parcela técnica prefieren contar con mayor competencia en esa posición para, por un lado, que nadie se relaje y, por otro, poder sobreponerse mejor en caso de contratiempos como lesiones. La campaña pasada, por ejemplo, los granas acusaron en exceso la ausencia de Azkorra, prácticamente sin minutos en los últimos meses debido a distintas molestias físicas, y la falta de pegada de Carlos Álvarez.

Además de en la contratación del '9' que cierre el ataque, Guillermo Martínez Romo también tiene varias negociaciones abiertas para firmar a dos jugadores que acompañen a Jaume Sobregrau en el centro de la defensa, así como a un centrocampista defensivo que compita con el puesto con Armando.