La AD San Leandro Virgen de la Caridad es un club de reciente creación, que pretende seguir creciendo con la participación de los niños en sus equipos de fútbol. Dicen los dirigentes de este nuevo proyecto que su intención es que a los pequeños no les cueste ni un euro jugar en su club, algo que resulta cada vez más difícil de encontrar en el resto de clubes de fútbol base no solo de la ciudad sino del resto de la Región. Pero afirman que se han encontrado con un imprevisto y muy importante, la falta de unas instalaciones donde poner en marcha este proyecto.

Al ser de la barriada Virgen de la Caridad han pensado en las instalaciones allí ubicadas, especialmente las del López Belmonte, un campo de fútbol que va a ser remodelado en breves fechas por la instalación de césped artificial.

El presidente de la AD San Leandro, Nicolás Moya, anterior directivo del club de fútbol La Esperanza, se puso en contacto con el concejal de Deportes de Cartagena, Ricardo Segado, para manifestarle sus inquietudes ante la falta de espacio para dar posibilidad a sus niños de jugar al fútbol.

Segado les indica, en una carta remitida el pasado 1 de julio, que tras haber hecho la consulta y comprobación de gestión del López Belmonte, el club de fútbol La Esperanza seguirá utilizando esta instalación «y no existiría inconveniente, por parte de la concejalía de Deportes, en lo que ustedes lo solicitan, siempre y cuando se prestara conformidad para ello por parte de La Esperanza», o lo que es lo mismo, la AD San Leandro debe pedir permiso a La Esperanza para poder entrenar y jugar en el López Belmonte, un campo, recordemos, de titularidad municipal.

Pero el concejal recuerda, por otro lado, que esta próxima temporada la instalación "va a estar a pleno rendimiento, según nos ha informado el club gestor de la misma".

Dice Segado que La Esperanza ha incrementado su número de equipos y a eso hay que añadir que la liga de fútbol aficionado utilizará el campo como sede oficial. Además, dice el concejal que el López Belmonte "será campo de entrenamiento de apoyo del FC Cartagena". Por si fuera poco, se producirán en poco tiempo obras de instalación de césped artificial, por lo que todo ello "generará problemas derivados del encaje de los proyectos deportivos que ya acoge esta instalación".

En conclusión, la AD San Leandro se encuentra sin campo donde jugar y sin alternativa posible, al menos de momento.

Fuentes de la propia Concejalía afirman que es un asunto difícil de resolver, sobre todo por la enorme cantidad de asuntos que confluyen este año en dicha instalación. Añaden que los propios directivos deberían haber planteado la posibilidad de crear o no este club al propio Ayuntamiento, para que les hubiesen aconsejado sobre la idoneidad de su fundación, al existir este problema de instalaciones deportivas.

"El concejal nos ha dicho que en cualquier caso hay muchos equipos de fútbol base en toda Cartagena y que los niños se pueden repartir en ellos", explica Moya, quien insiste en que "lo que queremos es seguir con este proyecto, que es pequeño pero está hecho con niños de la barriada. No queremos hacer ruido ninguno, tan solo que nos hagan un pequeño hueco donde poder entrenar. Nosotros no venimos a restar, venimos a sumar, venimos a tratar de enseñar a nuestros jóvenes que por medio del deporte sepan cuál es el camino mejor para ellos", acaba diciendo Moya.