El Plásticos Romero ha acelerado mucho la confección de la plantilla, con la contratación de hasta cinco futbolistas y la renovación de otros tantos. Consideran, no obstante, desde la entidad cartagenera que el grupo debe alcanzar como poco los doce futbolistas, por lo que estarían planteándose el fichaje de un jugador desequilibrante para su proyecto en Primera División.

Conocidas son las limitaciones presupuestarias que existen en el club por lo que han llegado un buen número de jugadores de Segunda División para un equipo que pretende mantenerse en la categoría como primera premisa. Pero la salida de Eli a Elche, el máximo anotador del conjunto cartagenero el año pasado, provoca que se busque un jugador que marque la diferencia con el resto.

Es por este motivo por el que tanto el entrenador del equipo, Juan Carlos Guillamón, como el gerente de la entidad, Roberto Sánchez, se plantean marcharse al Mundial de selecciones que se disputa en Colombia el próximo mes de septiembre para buscar un jugador 'top' que pueda adaptarse a su presupuesto y que sea ese jugador diferente que buscan.

La competición se alargará desde el 10 de septiembre hasta el 1 de octubre. Hay países emergentes en el fútbol sala que pueden empezar a sacar a talentos de sus clubes, como Colombia, Marruecos o Tailandia.

El equipo cartagenero tiene, a día de hoy, una plantilla formada por Raúl Jerez, Dani Blanco, Enrique, Rahali y Jesús Izquierdo que han sido renovados por la directiva. Además, ha contratado a los jugadores Rodrigo López, Juanpi, Josema, Asensio y Saura. Falta por dilucidar qué papel va a tener Javi Matía en el próximo proyecto del Plásticos Romero.