El Cartagena ha conseguido empezar la pretemporada con la plantilla casi al completo. El buen trabajo realizado por el club durante el mes de junio en cuanto a las renovaciones, y en julio en cuanto a los fichajes, permite al entrenador Alberto Monteagudo contar con 19 jugadores de la primera plantilla desde los primeros días de entrenamiento.

El presidente de la entidad, Paco Belmonte, se muestra satisfecho de la confección de la plantilla: "Supone muchísimo arrancar con 18 o 19 futbolistas a 12 de julio". A falta de poco más de un mes para que arranque del campeonato liguero, el club solo necesita un par de retoques para cerrar el equipo: "Dos o tres futbolistas como mucho van a ser los que completen la primera plantilla", ha declarado Belmonte en rueda de prensa.

Al equipo albinegro solo le resta una ficha senior por cubrir, que será ocupada por un mediocampista defensivo. La primera opción era fichar al guipuzcoano Álex Albistegi. Sin embargo, el jugador eibarrés, ex del Lleida, está cerca de firmar por el Reus, de Segunda División, y parece que la dirección deportiva del Cartagena deberá buscar otro jugador de corte similar. A falta de esa llegada, Sergio Jiménez, Kike Rivero y Pablo Ortiz son las tres opciones con las que cuenta Monteagudo para el centro del campo.

El club ha reforzado esta semana la defensa con la llegada de Míchel Zabaco, que hará competencia a Moisés y Gonzalo Verdú en el centro de la zaga, y que incluso puede ser una alternativa a Jesús Álvaro en el lateral izquierdo. Sin embargo, cinco futbolistas se antoja una cifra insuficiente para cubrir la parcela defensiva, y la dirección deportiva valora la llegada de un lateral sub-23. Sin embargo, la plantilla cuenta con otros jugadores que, merced a su polivalencia, pueden ocupar esas posiciones, tal y como ha destacado el presidente: "Hay futbolistas que pueden jugar de lateral, como Juanlu Hens, que puede actuar en la derecha, o el propio Míchel en la izquierda. De todas formas, la idea es que venga un futbolista más para esa posición".

La base se mantiene

El equipo albinegro mantiene la columna vertebral del curso pasado, gracias a la renovación de siete futbolistas: Limones, Gonzalo Verdú, Moisés, Jesús Álvaro, Cristo Martín, Juanlu Hens y Kike Rivero. A ellos hay que sumar cinco jugadores que tenían contrato en vigor y los siete fichajes que ya ha realizado el equipo.

En total, el equipo comenzó a entrenar el pasado martes con 24 futbolistas, de los cuales 19 pertenecen a la primera plantilla: Limones y Marcos Morales (sub-23) como porteros; Ceballos, Gonzalo Verdú, Moisés, Míchel Zabaco y Jesús Álvaro como defensas; Kike Rivero, Sergio Jiménez, Pablo Ortiz (sub-23), Óscar Rico, Juanlu Hens, Cristo Martín y Álex Jiménez (sub-23) como centrocampistas; Sergio García, Chus Hevia, Arturo, Fernando y Guirao (sub-23) como delanteros. Además, cinco jugadores del filial están entrenando estos días con el primer equipo. Entre ellos están, además del portero Ortigosa, los cuatro futbolistas fichados del Mar Menor CF este verano para el segundo equipo: Ñiles, José Isidoro, Valero y Álex.