Sin prácticamente ingresos tras el descenso administrativo a Segunda División B, el Real Murcia, obligado a sobrevivir con el dinero que dejan los abonados en verano, se ha centrado en las últimas dos temporadas en salvar como sea el día a día del club, prestando especial atención a las nóminas de futbolistas y empleados. Pero, en el segundo semestre de 2015, la entidad conseguía abonar unos 100.000 euros a la Agencia Tributaria. Así se desprende en los datos oficiales ofrecidos por la propia AEAT. Según las dos listas de morosos que ha publicado el Gobierno, el Real Murcia ha pasado de tener una deuda de 10.668.143 millones de euros en julio de 2015 a los 10.568.622 en diciembre de ese mismo año. Aunque la cifra apenas ha variado, teniendo en cuenta las graves dificultades económicas que arrastra el club desde hace varias temporadas, los responsables granas consiguieron pagar 99.520 euros en el segundo semestre de 2015.

El Real Murcia, que en 2013 abonó 1,5 millones de euros, cantidad que no sirvió para que la Liga le permitiese mantener su plaza en Segunda División, no es el único club que aparece en la lista de morosos. En ella también están otras entidades en apuros, como es por ejemplo el Recreativo de Huelva, que en el mismo periodo ha empeorado notablemente su situación, engordando en 2,3 millones su deuda (de 11,1 millones a julio de 2015 a 13,5 millones en diciembre de 2015). El Racing de Santander, por su parte, tampoco ha conseguido rebajar sus números rojos. Los racinguistas, que afrontarán su segunda temporada consecutiva en la división de bronce después de no haber conseguido volver al fútbol profesional un año después de descender, tenían que pagar en julio de 2015 unos 8,9 millones de euros. Seis meses después, en diciembre, la cantidad había aumentado en 700.000 euros -hasta los 9,7 millones de euros-.

Muy distinto es el caso del Albacete. Los manchegos, que el pasado curso militaron en Segunda División, han aprovechado su paso por el fútbol profesional y los ingresos que ello conlleva para hacer los deberes con la Agencia Tributaria. En los últimos seis meses de 2015, el conjunto albaceteño abonó 3,7 millones de euros a las arcas del estado, dejando su deuda en 1,5 millones de euros.