El nuevo futbolista del Eibar Pedro León ha reconocido que cuando el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, se interesó por su fichaje, enseguida aceptó la oferta del club guipuzcoano y cuando le llamó se puso «a sus órdenes».

El extremo murciano, de 29 años, fue presentado en el día de ayer en el campo de fútbol de Ipurua junto al defensa central francés Florian Lejeune, procedente del Girona.

Pedro León y Mendilibar coincidieron en el Valladolid en la temporada 2008-09, cuando el centrocampista, que entonces tenía 21 años, comenzaba su carrera futbolística.

Tras quedar libre, se ha comprometido por dos campañas con el Eibar, donde volverá a coincidir con Mendilibar y, aunque tenía otras ofertas económicamente mejores de clubes extranjeros, ha preferido volver con un técnico al que conoce a fondo.

Así, el día que fichó ya expresó en las redes sociales que sería «un placer» unirse «a la familia del Eibar» y «volver a trabajar» con Mendilibar.

Pedro León repitió el mismo mensaje ayer: «tenía contrato con el Getafe, he estado seis temporadas allí, hablé con su presidente y lo mejor para las dos partes era acabar el contrato; surgieron varias opciones y cuando me enteré que Mendilibar estaba interesado, no dudé en ponerme a sus órdenes de nuevo», ha dicho.

«Estoy seguro de que va a ser muy positivo para mi carrera venir al Eibar y a trabajar con Mendilibar, que es quien ha hecho que esté aquí yo», ha destacado el futbolista. Veremos si por tierras vascas recupera el nivel perdido.