Real Murcia

Los granas abonaron 100.000 euros en el segundo semestre de 2015

La entidad, según los datos de la última lista de morosos ofrecida por el Gobierno, ha pasado de deber 10,6 millones a 10,5

13.07.2016 | 04:00

Sin prácticamente ingresos tras el descenso administrativo a Segunda División B, el Real Murcia, obligado a sobrevivir con el dinero que dejan los abonados en verano, se ha centrado en las últimas dos temporadas en salvar como sea el día a día del club, prestando especial atención a las nóminas de futbolistas y empleados. Pero, en el segundo semestre de 2015, la entidad conseguía abonar unos 100.000 euros a la Agencia Tributaria. Así se desprende en los datos oficiales ofrecidos por la propia AEAT. Según las dos listas de morosos que ha publicado el Gobierno, el Real Murcia ha pasado de tener una deuda de 10.668.143 millones de euros en julio de 2015 a los 10.568.622 en diciembre de ese mismo año. Aunque la cifra apenas ha variado, teniendo en cuenta las graves dificultades económicas que arrastra el club desde hace varias temporadas, los responsables granas consiguieron pagar 99.520 euros en el segundo semestre de 2015.

El Real Murcia, que en 2013 abonó 1,5 millones de euros, cantidad que no sirvió para que la Liga le permitiese mantener su plaza en Segunda División, no es el único club que aparece en la lista de morosos. En ella también están otras entidades en apuros, como es por ejemplo el Recreativo de Huelva, que en el mismo periodo ha empeorado notablemente su situación, engordando en 2,3 millones su deuda (de 11,1 millones a julio de 2015 a 13,5 millones en diciembre de 2015). El Racing de Santander, por su parte, tampoco ha conseguido rebajar sus números rojos. Los racinguistas, que afrontarán su segunda temporada consecutiva en la división de bronce después de no haber conseguido volver al fútbol profesional un año después de descender, tenían que pagar en julio de 2015 unos 8,9 millones de euros. Seis meses después, en diciembre, la cantidad había aumentado en 700.000 euros –hasta los 9,7 millones de euros–.

Muy distinto es el caso del Albacete. Los manchegos, que el pasado curso militaron en Segunda División, han aprovechado su paso por el fútbol profesional y los ingresos que ello conlleva para hacer los deberes con la Agencia Tributaria. En los últimos seis meses de 2015, el conjunto albaceteño abonó 3,7 millones de euros a las arcas del estado, dejando su deuda en 1,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Germán, jugador del Cartagena, en el estadio Cartagonova
"Me he ido del Murcia porque quería sentirme el futbolista del año pasado"

"Me he ido del Murcia porque quería sentirme el futbolista del año pasado"

Germán, flamante fichaje del FC Cartagena, dice que su rodilla está bien y lista para poder jugar...

Iban Salvador: "Vengo a luchar por un puesto en el equipo"

Iban Salvador: "Vengo a luchar por un puesto en el equipo"

El delantero llega al UCAM Murcia cedido por el Real Valladolid

El City golea y el United pincha contra el penúltimo

El City golea y el United pincha contra el penúltimo

El equipo de Guardiola gana a domicilio por 0-4, mientras que los de Mourinho no pasan del empate

El Barça se pone la Copa de cara en el feudo del Atlético

Los golazos de Luis Suárez y Messi y la respuesta de Griezmann dejan todo abierto para la vuelta

Mil cien alumnos de secundaria compiten en Puerto Lumbreras

Mil cien alumnos de secundaria compiten en Puerto Lumbreras

LA OPINIÓN ofrecerá mañana en su edición impresa un amplio reportaje con las clasificaciones...

Maverick Viñales sale de Sepang con el mejor tiempo

Maverick Viñales sale de Sepang con el mejor tiempo

El nuevo piloto del equipo Movistar Yamaha superó a Marc Márquez y a Dovizioso

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine