Casi dos meses han transcurrido desde que el FC Cartagena finalizara la temporada regular 2015/2016, un largo periodo que si bien se puede haber hecho eterno para algunos, sobre todo para los aficionados, lo cierto es que los dueños del club cartagenerista han sabido aprovechar todo este tiempo para planificar su plantilla al gusto de dirigentes y entrenador.

Ayer, sobre el tapete verde del estadio Cartagonova, y compartiendo espacio con los operarios que instalaban el escenario del concierto de Alejandro Sanz del próximo jueves, diecinueve futbolistas de la primera plantilla más cinco jugadores del filial, se vestían de corto para iniciar el duro periodo de pretemporada, repleto de dobles sesiones -muchas de ellas en las que el físico toma gran protagonismo-, que debe culminar con el arranque de la temporada el próximo 21 o 28 de agosto, fecha aún por determinar, con el primer encuentro liguero de la campaña 2016/2017.

Al estadio albinegro acudieron cerca de 200 seguidores cartageneristas para ver a los componentes de la plantilla y animarlos en este arranque de pretemporada.

Como muchos aficionados saben, el FC Cartagena ha mantenido un bloque de futbolistas de la temporada anterior, hasta doce, para completarlo con jugadores contrastados de la categoría y dar un impulso más que necesario a la delantera. Además, buscar jóvenes sub-23 que no sean meras comparsas en un equipo que tiene metido entre ceja y ceja el ascenso como único objetivo posible para la campaña venidera.

También habría que destacar tres nombres propios en la plantilla cartagenerista, los de Gonzalo Verdú, Sergio Jiménez y Arturo Rodríguez. Los tres son de la tierra y además en esta ocasión no serán jugadores que hayan sido fichados como relleno, sino más bien piezas importantes en el engranaje del plantel albinegro esta próxima temporada. Ya lo dijo el propio dueño del club el pasado lunes, en la presentación de Arturo, los tres son jugadores 'top' de la categoría, que deben ayudar a impulsar el proyecto y a luchar por estar entre los cuatro mejores de la categoría.

Cuatro jugadores recientemente incorporados al Cartagena B del Mar Menor están este verano con el primer equipo: Álex, Valero, Ñíles y José Isidoro.

Sobre el césped del Cartagonova, se pudo ver ayer a la totalidad de la plantilla en estos momentos con: Limones, Marcos Morales y Alex, Ortigosa (porteros); Ceballos, Moisés, Gonzalo Verdú, Míchel Zabaco -el último en llegar al bloque cartagenerista-, Jesús Álvaro y Valero (defensas); Sergio Jiménez, Quique Rivero, Álex Jiménez, Pablo Ortiz, Juanlu Hens, Cristo Martín, Óscar Rico, Guirao, Ñiles y José Isidoro (centrocampistas); Sergio García, Chus Hevia, Fernando y Arturo (delanteros). Además, el club irá incorporando a algunos de los chavales que pertenecen al filial recién ascendido de Preferente dependiendo de las necesidades que tenga Alberto Monteagudo en días de trabajo concretos.

El trabajo de ayer fue muy liviano. Reunión previa sobre el terreno de juego, unos minutos de carrera continua y posteriormente trabajo con balón. Verdú tuvo que ser atendido por los fisios por unas molestias en su pierna derecha.

Esta semana los técnicos han decidido que las sesiones sean suaves, nada de hacer sufrir a los jugadores con interminables entrenamientos con poco balón, que podría pasar factura a más de uno que no haya terminado de hacer sus deberes en este pasado verano.

El equipo entrenará, además del Cartagonova, en los campos de fútbol de Pinatar Arena y de La Manga Club estos próximos cuatro días.

Ya será la siguiente semana cuando Alberto Monteagudo, junto con el nuevo preparador físico Paco Imbernón, dirija dobles sesiones de entrenamiento y además los jugadores disputen sus primeros compromisos amistosos de la pretemporada. Recordemos que el martes próximo el equipo albinegro debutará ante el Mar Menor en La Manga Club. Cuatro días más tarde, también en las instalaciones turístico-deportivas de Los Belones, el equipo albinegro jugará ante la selección de Emiratos Árabes un partido que se jugará a partir de las siete de la tarde.