María Rebollo Mateos (29-04-2001) es una joven cartagenera que compagina los estudios con el deporte de manera brillante. Esta estudiante, que acaba de finalizar 3º de ESO, ha sido seleccionada para el equipo nacional de promesas que disputará el torneo Corine Chabannes entre el 19 y el 25 de julio.

Se trata de la primera convocatoria internacional para la jugadora perteneciente al CB Maristas de Cartagena. «Creía que estaba al nivel pero para nada me lo esperaba», apuntó Rebollo.

Pero para llegar a ser convocada la cartagenera ha tenido que superar una difícil concentración en Burgos en la que 35 chicas se disputaban los siete puestos vacantes para completar la expedición. «Los entrenamientos fueron muy duros porque no estaba acostumbrada a ese nivel pero cada día me lo pasaba mejor», señaló la deportista. Y añadió: «Los balones eran enormes, eso fue una dificultad añadida».

La del CB Maristas Cartagena, que ya firmó una gran temporada con su club el pasado curso tras quedar segundas en la Liga, se enfrenta a este nuevo reto con el principal objetivo de «disfrutar». En este sentido, la jugadora remarcaba que lo primoridal es «aprender de otras compañeras y de los distintos entrenadores, que tienen mucha experiencia».

Aunque lleva tres años en el balonmano, antes de decidirse por este deporte, también practicó otros como baloncesto, natación, vela, padel, tenis y ballet. «Cuando era pequeña iba a ver a mi hermano jugar a balonmano. Mis padres me llevaron a un entrenamiento y me gustó», cuenta María. Así es como esta chica se inició en el deporte que la ha llevado, a sus 15 años, a ser convocada con la selección femenina de promesas.

Su pasión por el deporte es tan grande que entre sus aficiones destaca la de esquiar.

Se puede afirmar que esta joven deportista apunta alto de cara al futuro y es una de las promesas murcianas más destacadas. Por tanto, María Rebollo afronta su nuevo desafío con la confianza necesaria para manejar la responsabilidad de representar a España.