El Real Murcia encara este verano el mercado de fichajes con la tranquilidad de tener prácticamente los deberes hechos, pero con el reto de conseguir alguna de las piezas más codiciadas que ayuden a dar un salto de calidad a la plantilla para el obligado regreso a Segunda División.

Paco García y Guillermo Fernández Romo, entrenador y secretario técnico grana, cuentan con casi ocho semanas para cerrar un plantel al que ya han incorporado seis caras nuevas -el portero Diego Rivas, el lateral Paris Payot, los centrocampistas Javi Saura, Adrián Cruz y Titi, y el delantero Borjas Martín-, más el regreso de Roberto Alarcón tras su cesión a La Hoya Lorca. Por lo tanto, la prioridad a día de hoy se centra en la llegada de dos centrales y un delantero. Sin embargo, el Murcia no quiere dar ningún paso en falso para la incorporación de esos tres jugadores.

Según ha podido conocer esta Redacción, a través de varios representantes de futbolistas, el conjunto grana ha puesto la mira en el mercado de Segunda para ocupar esas desmarcaciones. El equipo de Nueva Condomina es uno de los que tienen más cartel en la categoría de bronce y se ha interesado por varios jugadores de 'La Liga 2' que están esperando a que su clubes les confirmen que no cuentan con ellos para poner rumbo a la capital del Segura.

Pese a la falta de efectivos en el centro de la defensa, ya que tan solo Jaume Sobregrau es el único central con el que cuenta Paco García, el Murcia no tiene ninguna prisa para incorporar más futbolistas a la zaga. Tras no renovar a Eneko Satrústegui y Tomás Ruso, los dos centrales del pasado curso y que esta temporada estarán en las filas del Ebro y el Alcoyano, respectivamente, el técnico del Barrio del Carmen tirará de los canteranos para completar los onces en los primeros partidos de pretemporada. Todo apunta a que el joven Álex Espinosa, que ha contado con muchos minutos en las dos últimas preparaciones veraniegas, volverá a tener protagonismo con el primer equipo, así como varios jugadores del Imperial que ya estuvieron a las órdenes de Paco García durante su etapa en el filial grana.

Lo que queda patente es que la secretaría técnica busca jugadores curtidos y con experiencia para las posiciones claves en las dos áreas. Por eso, además de los dos defensas, también se siguen los pasos de un delantero procedente desde Segunda División.

La falta de pegada el pasado año pasó factura a los granas en varios encuentros y hombres como Germán, Fran Moreno o Chavero tuvieron que tomar mayor responsabilidad cara a puerta. El conjunto murciano también arrancará la pretemporada con tan solo un efectivo en la punta de ataque. La llegada de Borjas Martín, que la pasada campaña sumó más goles que los dos delanteros murcianistas, no será la única en la principal posición ofensiva. El Murcia esperará a que avance el mercado de la Segunda División para poder 'pescar' algún nueve que marque las diferencias en la categoría de bronce y recorrer el camino más corto hacia el ascenso.

Además, los granas también están estudiando la posibilidad de contratar un centrocampista de corte más defensivo. Actualmente para esa posición Paco García tan solo cuenta con Armando, por lo que ante la llegada de jugadores con buen trato de balón y gran capacidad de asociación el cuadro murciano podría andar 'corto' de músculo para las labores defensivas.

No obstante, a pesar de que hay trabajo por hacer y tras la incesante actividad durante el primer mes de Guillermo Fernández Romo como secretario técnico, el Murcia se tomará el resto del mercado con más calma. Sin prisa, pero sin pausa. Y con un ojo pendiente en todos los movimientos del resto de equipos para apuntalar y dotar a la platilla de garantías para volver al fútbol profesional.