El UCAM Cartagena ya conoce sus rivales para la próxima temporada en la Champions League femenina de tenis de mesa. Tras la brillante actuación de la pasada campaña, donde alcanzaron las semifinales, las universitarias han quedado encuadradas en el grupo B y se enfrentarán a las austriacas del Linz AG Froschberg, y a las alemanas del TUS Bad Driburg.

Debido al éxito cosechado el curso pasado, el club cartagenero era el tercer cabeza de serie del sorteo, que se ha celebrado en Zagreb (Croacia). Sin embargo, el resultado no ha sido nada afortunado, ya que se tendrán que ver las caras con el Linz austriaco, finalista hace dos años y ganador del torneo en las ediciones de 2010 y 2013. El UCAM Cartagena, que participa por segunda ocasión en este campeonato, disputará la primera ronda entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Nueve españoles en la ETTU Cup

Por otro lado, la segunda competición europea de tenis de mesa, la ETTU Cup, está plagada de clubes españoles. En total, nueve equipos nacionales tomarán parte en este torneo, cinco en categoría masculina y cuatro en categoría femenina.

El CER L'Escala y el Clínica Colinas Burgos tendrán que pasar la primera fase en el cuadro masculino entre el 17 y el 18 de septiembre. Ambos deben quedar entre los dos primeros de sus grupos para acceder a la segunda ronda, a la que pasan directamente el Irún Leka Enea y el CajaSur Priego. El DKV Borges ya está clasificado para la tercera fase.

En cuanto a la categoría femenina, todos los clubes parten de la primera ronda, que se disputa entre el 29 y el 30 de octubre. El Tecnigen Linares y el Irún Ieka Enea serán anfitriones de sus grupos, mientras que el Cajasur Priego y el Balaguer Villart Logistic viajarán a Holanda y a Bélgica, respectivamente.