La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) ha conseguido seis medallas en los Campeonatos de España Escolares, que han tenido lugar en la localidad extremeña de Mérida, donde la cosecha de la delegación autonómica ha incluido dos oros, una plata y tres bronces.

Tal y como ha informado la propia FCRM, la primera medalla llegó en la gymkana infantil, en la que Andrés García, del Club Ciclista Roldán, se proclamó campeón nacional en una modalidad que aúna técnica, habilidad y velocidad. De ese modo lideró al conjunto murciano, integrado por cuatro corredores en esta prueba. Pedro Izquierdo fue sexto, Juan Marín decimocuarto y Pedro Javier Madrid decimoquinto, resultados que determinaron la victoria de Murcia en la clasificación por equipos.

En la gymkana infantil femenina Beatriz Alcaraz se colgó la medalla de bronce, mientras que sus compañeras Marta Tomás, Trinity Walles y María José Camacho ocuparon los puestos 13, 17 y 27, respectivamente. La formación murciana también se llevó el bronce en la clasificación colectiva.

En la competición de ciclismo de montaña (BTT) la Región se hizo con otro bronce, el logrado por David Campos. A nivel de equipos Murcia obtuvo la segunda posición y por lo tanto la plata gracias también al undécimo puesto de Rubén Batalla, el duodécimo de Javier Sánchez y el vigésimo noveno de Eloy Martínez.

Ahí concluyó la cosecha de medallas para la FCRM, aunque hubo otros ciclistas de la Región que también se clasificaron en buen lugar. Cerca del podio se quedó Murcia en la crono por equipos de la categoría cadete masculina al ser cuarto el equipo compuesto por Alejandro Navarro, Raúl Conesa, Iván Oliver y Juan Ismael Moreno.

Estos resultados refrendan, sin duda alguna, el buen estado de los ciclistas murcianos.