Los jóvenes tenistas murcianos Carlos Alcaraz y Alba Rey se han proclamado subcampeones de España de la categoría infantil al ser segundos en el Nacional que se ha celebrado en la vecina localidad alicantina de Pilar de la Horadada, con la presencia de buena parte de los mejores jugadores jóvenes del país.

En este torneo, que además puso en juego el Memorial Manuel Alonso, Alcaraz, jugador de la pedanía murciana de El Palmar y que pertenece a la Real Sociedad Club de Campo, se plantó en la final superando al que partía como gran favorito para llevarse el título, el burgalés Mario Mansilla, al que doblegó en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1. El murciano, sin embargo, no pudo levantar el trofeo y después de cinco victorias en las rondas anteriores acabó cayendo frente al madrileño Mario González en un encuentro muy igualado en el primer set (7-6) pero decantado con claridad del lado de González en el segundo (6-0).

Por su parte, la aguileña Alba Rey, integrante del Club de Tenis Águilas, llegó a la final después de otros cinco partidos y superando en su semifinal a la madrileña Marta Pérez, a la que derrotó por 6-4 y 6-2. En el encuentro que decidía el nombre de la ganadora se vio superada por la andaluza Silvia Vargas, que no le dio opción para imponerse por un contundente marcador de 6-1 y 6-0.

A pesar de ello, Rey se ganó el derecho a disputar el Campeonato de Europa individual que tendrá lugar durante el presente mes de julio en la República Checa.