El escenario del concierto que trae al artista Alejandro Sanz a Cartagena el próximo jueves 14 de julio comenzará a ser instalado a lo largo de hoy lunes en el campo de fútbol del estadio Cartagonova de la ciudad portuaria.

El mismo se ubicará en la grada lateral y no en el fondo norte, tal y como ha venido sucediendo en los últimos conciertos celebrados en el campo donde disputa sus encuentros el FC Cartagena. De esta manera no se introducirán camiones de gran tonelaje que puedan estropear el césped del recinto deportivo municipal.

El escenario será desmontado nada más finalizar el concierto, por lo que habrá que valorar a posteriori cómo queda la pradera del campo de fútbol para decidir qué actuación se acomete anten del inicio de la liga.

Así pues, el equipo albinegro apenas va a poder tocar la superficie del Cartagonova esta pretemporada, toda vez que finalizado el espectáculo musical se buscará la manera de garantizar que el césped del campo de fútbol esté en las mejores condiciones posibles para la competición oficial, hipotencando de esta manera, cualquier posibilidad de que el equipo dirigido por Alberto Monteagudo se pueda ejercitar en el mismo a lo largo de este verano.

La primera complicación será la de este próximo jueves, ya que aunque se cubrirá con lonas toda la superficie donde está ubicado el escenario, el deterioro sí que se notará por el trasiego de operarios durante los próximos cuatro días previos al espectáculo y la gran cantidad de espectadores que acudirán ese día para presenciar el concierto.